Marc-André ter Stegen, condicionado por Löw

SUPLENTE DE NEUER

El factor que beneficiaría a Ter Stegen en la selección alemana

Publicación:20/11/2018 - 18:40h

Actualización:21/11/2018 - 01:35h

Pese a que ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo en las filas del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, de forma incomprensible, sigue siendo el suplente de Manuel Neuer en la selección alemana. Algo que podría cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas de la película, parece de chiste que Marc andré ter Stegen siga siendo el portero suplente de la selección alemana. Joachim Löw sigue demostrando que su mente es hermética y que sigue encerrada en el Mundial de 2014 que los germanos ganaron con Manuel Neuer como titular indiscutible.

El cancerbero del Bayern de Múnich sigue siendo el guardián de los germanos bajo palos ya que Löw prefiere darle galones al que fue el mejor en el pasado antes de al que lo es actualmente. Que Ter Stegen está ahora por encima de Neuer queda bastante claro, pero el seleccionador parece seguir viviendo en la caverna de Platón.

No obstante, la situación puede estar a punto de dar un giro importante. En verano, la selección alemana fue eliminada a las primeras de cambio en la fase de grupos. Recientemente, ha quedado última de su grupo en la UEFA Nations League y ha descendido. Algo que puede ser casi definitivo para la destitución de Löw en el cargo.

El ciclo del técnico en la selección parece haber acabado. Cierto es que fue el artífice del campeonato del mundo de 2014, pero los años han ido pasando y su capacidad de reinventar al equipo para que siga ganando ha sido totalmente puesta en duda. La de Ter Stegen solamente es una pequeña parte del problema de Löw con Alemania.

Ter Stegen, el gran beneficiado

El portero del FC Barcelona será uno de los máximos beneficiados si finalmente Löw se acaba marchando. Lo cierto es que ni Ter Stegen ni media Alemania entienden como puede ser que un jugador que lleva años siendo el mejor del país, sigue sin ganarse un puesto como titular solamente por antigüedad.

Mientras Löw siga siendo el seleccionador, a Ter Stegen solamente le queda esperar que sus magníficas actuaciones con el FC Barcelon acaben teniendo premio. Por el momento, sigue siendo el 'Jordi Alba' alemán. Con la diferencia que Luis Enrique sí ha sabido rectificar a tiempo y Löw sigue saliendo a cazar con el gato pese a contar con un pitbull.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído