Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

ESTRELLA Y CAPITÁN DEL AJAX

El factor del que depende el fichaje de De Ligt por el Barça

Publicación:15/02/2019 - 07:36h

Actualización:15/02/2019 - 19:58h

El FC Barcelona sigue las evoluciones de Matthijs de Ligt, central del Ajax que se ha convertido en toda una estrella a sus 19 años. El defensa holandés estaría encantado de vestir de azulgrana, pero hay un factor clave del que depende su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona gusta mucho Matthijs de Ligt y, desde Holanda, aseguran que el deseo de este futbolista es seguir los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong y jugar vestido de azulgrana. Se trata de un jugador por el que muchos grandes de Europa quieren pujar, pero en el Camp Nou no le han descartado, ni mucho menos.

De hecho, recientemente, Josep Maria Bartomeu reconoció abiertamente que el capitán del Ajax es uno de los jugadores por los que el club podría pujar, aunque todavía hará falta esperar. Hay un factor económico determinante para su llegada, ya que el club holandés no regalará a la que es su gran estrella en defensa.

Además, la llegada de De Ligt al Camp Nou no depende solamente de lo caro que pueda salir, sino de la evolución uno de los jugadores que actualmente forman la plantilla del FC Barcelona. Se trata de Samuel Umtiti, un futbolista clave en los esquemas pero que ahora mismo sufre una lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego.

Umtiti lleva meses lesionado y su voluntad de no querer operarse está retrasando mucho su vuelta. En el FC Barcelona no gusta demasiado la actitud del francés, aunque también hay consciencia del gran nivel que ofrece cuando está al cien por cien físicamente. Si se recupera, volverá a ser un fijo y complicará la llegada de De Ligt, que ya no será prioritaria.

No obstante, también hay que tener en cuenta su evolución en los próximos meses. En noviembre, hizo un amago de recuperarse y jugó el partido completo contra el Atlético de Madrid, pero esa misma semana volvió a recaer y tuvo que ser tratado nuevamente. Se tratará con cuidado la rodilla del galo.

Todibo, otro factor a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta también la evolución de Jean-Clair Todibo. A sus 19 años, es considerado un jugador con mucha proyección y, aprovechando que ha llegado al equipo meses antes de lo previsto, se podrá observar su progresión con especial detalle. Hay que abrir el melón y ver si sirve para la primera plantilla. Si su rendimiento es bueno, dada su juventud, también complicaría el hecho de que De Ligt tuviese hueco en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído