Leo Messi, durante un compromiso de UEFA Champions League

MESSI, MÁS MOTIVADO QUE NUNCA

Los tres factores que harán más letal a Messi en la Champions

Publicación:5/09/2018 - 10:50h

Actualización:5/09/2018 - 13:05h

Leo Messi está decidido a recuperar el terreno perdido en Champions League, y lo hará además como primer capitán del FC Barcelona por primera vez. Tres factores harán más letal al futbolista argentino de cara a la portería rival

Ver calendario del FC Barcelona

Que Leo Messi se ha marcado la UEFA Champions League 2018-19 como el principal objetivo de cara a la presente temporada, no es ya ningún secreto. El rosarino ya lo ha dejado claro en múltiples entrevistas y declaraciones públicas, y el hecho de haber quedado fuera del podio de aspirantes al FIFA The Best, anticipo del Balón de Oro, es un factor que todavía le motivará más para ello.

Precisamente este aspecto hará que Leo Messi salga a 'morder' todavía más en los partidos de Champions League de la presente campaña, con el objetivo de recuperar el terreno perdido y de erigirse como principal líder del FC Barcelona para llevar al equipo hacia lo más alto, una nueva final de la Liga de Campeones, y conquistarla.

En lo que respecta a liderazgo encontramos el segundo factor: la capitanía. Más allá de aparecer o no en las listas de aspirantes a los grandes premios individuales, Leo Messi tiene esta temporada 2018-19 una responsabilidad añadida, la de ser el primer capitán del equipo y dar ejemplo a los suyos plasmando partido tras partido su mejor juego.

Intentará hacerlo en todos los partidos, pero sobre todo en los de Champions League, competición en la que el FC Barcelona necesita dar un salto de calidad para dejar atrás las tres eliminaciones consecutivas en la ronda de cuartos de final.

Por último, pero no menos importante, está la competitividad con Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués ha transformado ya 120 goles en Champions League, mientras que Leo Messi ha podido anotar 'solamente' 100 dianas. Los 20 goles de diferencia es algo que el argentino quiere empezar a remediar desde esta misma campaña.

Messi quiere asestar un golpe a Cristiano

Cuenta Messi con la ventaja de que es dos años más joven que Cristiano Ronaldo, por lo que dispondrá de dos temporadas más, si se retirasen a la misma edad, para intentar alcanzar al luso e incluso superarle. Esta no es una tarea prioritaria para Leo Messi, pero seguro que le gustará arrebatar a Cristiano el honor de haber sido el máximo realizador histórico de la competición más prestigiosa del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído