Luis Suárez, derribado en carrera por José Luis Gayá

GONZÁLEZ GONZÁLEZ NO SEÑALÓ NADA

¿Falta o penalti a Suárez? El VAR perjudicó aquí al FC Barcelona

Publicación:7/10/2018 - 21:41h

Actualización:7/10/2018 - 22:17h

El VAR debería estar para ayudar a los equipos en las jugadas en las que el árbitro no consigue apreciar nada por la velocidad de la acción. En una falta peligrosa sobre Luis Suárez en la primera mitad, el árbitro y el VAR desaparecieron

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 21 de la primera mitad en el Valencia-Barcelona cuando Luis Suárez, que había sido tentado a la carrera con un balón profundo al espacio, fue derribado por José Luis Gayá a oicis centímetros del interior del área del conjunto 'ché'.

Gayá perseguía el balón, pero atropelló a Luis Suárez y jamás tocó el balón. La falta -muy peligrosa, en el interior del balón del área- con toda probabilidad fue por pocos centímetros fuera del área, pero la realidad es que el contacto existió.

Pues bien, el árbitro González González no señaló nada, y desde el VAR hubo silencio absoluto. El FC Barcelona se vio perjudicado por una jugada de la que habría podido sacar un gran provecho, fuera en forma de penalti o bien de una falta peligrosa en la frontal del área, de esas que tanto gustan a Leo Messi y de las que el argentino suele convertir en gol con cierta facilidad.

La realidad es que no hubo ni una cosa ni la otra a favor del FC Barcelona, y Neto sacó de portería con la confirmación del colegiado. Pese a todo, el FC Barcelona prácticamente no se quejó y siguió jugando.

Clara infracción de Gayá sobre Luis Suárez

Y, apenas un minuto después, llegó el gol de Leo Messi para equilibrar el marcador y hacer justicia, poniendo el 1-1 gracias a un Leo Messi que lleva una semana a nivel estelar, tras el gol conseguido en Mestalla y el 'doblete' espectacular ante el Tottenham en Champions League.

La jugada de Luis Suárez, en cualquier caso, fue analizada por el ex árbitro Andújar Oliver, en el programa 'Marcador' de Radio MARCA. "La falta de Gayá al uruguayo se produce fuera del área. El error del árbitro es no señalar una infracción que es clara. El VAR no puede entrar en esta acción, solo en el caso de que la jugada se hubiera producido dentro del área". Explicación clara y concisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído