Éric Abidal, en rueda de prensa como secretario técnico del Barça

POLÉMICA INDIRECTA A DE LIGT

El FC Barcelona aclara que la cuenta de Abidal fue 'hackeada'

Publicación:12/06/2019 - 17:02h

Actualización:12/06/2019 - 17:13h

Tras el revuelo formado este miércoles tras un controvertido mensaje de Éric Abidal a través de Instagram, que podía entenderse perfectamente como una indirecta a Matthijs de Ligt, el FC Barcelona ha querido aclarar que se trata de un 'hackeo'

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el mediodía de este miércoles, una publicación realizada desde la cuenta de Instagram de Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, levantó un gran revuelo al entenderse como una indirecta muy directa a Matthijs de Ligt. El central holandés estaría negociando con el Paris Saint-Germain, y en las últimas horas aseguró que tenía dudas sobre fichar o no por el Barça. 

Este miércoles, llegó como una bomba la supuesta publicación de Abidal: una foto de Johan Cruyff con la frase "el que dude de jugar en el Barça ya no nos sirve". "Gracias Johan, tú estás en lo cierto", añadía en su comentario el director directivo del Barça, acompañando el texto a la foto.

Pues bien, una hora más tarde de que el mensaje fuese publicado en las redes sociales, y al ver la polémica que ha suscitado, el FC Barcelona ha decidido aclarar que todo se trata de un 'hackeo', y que realmente no fue Éric Abidal quien realizó dicha publicación.

Fuentes internas del club, consultadas por medios como 'Sport' y 'MD', así lo han confirmado. Ahora, la duda que muchos aficionados tienen es si creer al FC Barcelona o, por el contrario, pensar que Abidal realmente realizó la publicación y, después, podría haberse arrepentido al ver la repercusión de la misma. El caso es que en la cuenta de Instagram del secretario técnico culé aparece un nuevo mensaje con el texto 'You've been hacked', lo que da a entender que en realidad todo se ha tratado de una broma pesada.

Sea como sea, eso no quita que la frase mítica de Johan Cruyff encaje a las mil maravillas con la situación actual de Matthijs de Ligt. Si el joven central holandés duda entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain, es que tiene otras prioridades además de lo que respecta estrictamente al fútbol. Porque, en cuanto a estilo de juego, no hay duda de que encajaría mucho mejor en el Barça que en la capital francesa.

Matthijs de Ligt, cada vez más cerca del PSG

Pero el Paris Saint-Germain está dispuesto a pagar más dinero por su traspaso y a ofrecerle unas mejores condiciones económicas. Además, le permitiría ser titular indiscutible cuando en el FC Barcelona lo tendría realmente complicado, al menos al principio, debido a la competencia de Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

El joven zaguero holandés todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero su representante Mino Raiola ya estaría negociando en París con los dirigentes del conjunto galo. Si De Ligt no viste finalmente de azulgrana, habrá que buscar alternativas en el mercado de fichajes... O bien apostar por los tres centrales fijos que ya están en la plantilla, más la aportación de un Jean-Clair Todibo en plena fase de progresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído