Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, en un acto en el Camp Nou | FCB

ESPERA LLEGAR A 1.000 MILLONES EN 2021

El FC Barcelona anuncia ingresos de récord para la temporada 2018-19

Publicación:27/09/2018 - 21:31h

Actualización:28/09/2018 - 02:49h

El FC Barcelona ha celebrado este jueves la reunión de la Junta Directiva, en la que ha tratado varios temas relevantes para el futuro del club. Además del novedoso rediseño del escudo, ha presentado una previsión récord de ingresos para la temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un ambiente muy caliente en lo deportivo, el FC Barcelona ha celebrado este jueves la reunión de la Junta Directiva. En una jornada en la que se ha anunciado la renovación de Sergio Busquets o el rediseño del escudo, también han cobrado especial importancia los presupuestos, algo que ha explicado el portavoz Josep Vives en su comparecencia frente a los medios de comunicación.

El catalán ha asegurado que para la campaña 2018-19 se prevé un nuevo récord de ingresos, que permitirá un crecimiento que alcanzará cotas nunca vistas a medio plazo: "Hemos aprobado el presupuesto de la temporada que viene. Hay una previsión de ingresos récord en la historia del club de 960 millones euros con un beneficio neto de 11 millones de euros".

"La Junta Directiva valora positivamente este incremento que se sitúa en la línea fijada en el plan estratégico del club para llegar a los 1000 millones en el año 2021. Mantenemos el equilibrio financiero marcado en los estatutos", ha detallado, explicando que pese a que en ocasiones se incrementa el capítulo de gastos, se hace desde la mesura y desde parámetros completamente controlados.

"El club es muy serio. Tenemos más gastos, pero tenemos más ingresos. Lo que nunca haremos es poner en compromiso la viabilidad del club. Está garantizada. Puede crecer ingresos y gastos siempre y cuando no traspasen las líneas rojas. Cuando se habla de gastos, todo el mundo vigila. Pero es cierto que se habla de gasto, cuando realmente es una inversión" ha reflexionado.

En concreto, ha relacionado el tema con el mercado de fichajes, en el que ha habido algunos esfuerzos recientes de los culés: "Un fichaje es un gasto, pero también es una inversión. Estamos aquí para hacer feliz a la nuestra gente. Que nos pide que juguemos bien y que ganemos. Necesitamos protagonistas de primer nivel que desarrollen nuestro estilo. Lo hacemos y lo seguiremos haciendo".

Los socios aprobarán el nuevo escudo del Barça

Vives ha hablado también las novedades en cuanto al escudo, recordando que dependerá de la aprobación de los socios compromisarios en la Asamblea. Respecto a su aplicación, ha anunciado que se incorporará a las nuevas construcciones que los azulgrana tienen previstas a corto plazo, como el estadio Johan Cruyff, pero señalando que hasta la campaña que viene, la 2019-20, no tendrá protagonismo en las equipaciones.

El Barça cuenta con Ernesto Valverde

Respondiendo a las preguntas de los periodistas ha elogiado a Ousmane Dembélé y ha subrayado que mantienen el apoyo al VAR pese al inconveniente con Clément Lenglet. Además, ha rechazado hacer comentarios sobre el fichaje de Paul Pogba y ha mantenido que Leganés es un tropiezo doloroso pero lo importante es levantarse y luchar por los títulos.

Entre otras cuestiones, eso sí, ha recalcado la confianza en Ernesto Valverde: "El presidente ya contestó y lo dejo muy claro. Estamos muy contentos con Valverde. Es un esplendido entrenador. Ahí está su historial. Es una excelente persona y proyecta la imagen que queremos del Barça. No ponemos plazos. Lo que tenemos que hacer es trabajar y ayudarle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído