Luis Suárez, durante un partido disputado con el FC Barcelona

LUIS SUÁREZ, A PUNTO DE CUMPLIR 32 AÑOS

El Barça buscará un fichaje de futuro para relevar a Luis Suárez

Publicación:8/09/2018 - 22:33h

Actualización:9/09/2018 - 02:13h

Aunque Luis Suárez seguirá siendo esta temporada y la que viene el delantero centro titular del FC Barcelona, desde la secretaría técnica azulgrana ya se estaría empezando a buscar en el mercado de fichajes a un relevo de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no hay motivos para dudar del rendimiento de Luis Suárez, sino más bien al contrario. Durante las temporadas que lleva en el conjunto azulgrana, el delantero uruguayo ha transformado 154 goles y repartido 84 asistencias en 202 partidos, unas cifras realmente espectaculares que le sitúan entre las grandes leyendas de la delantera del club.

Sin embargo, tampoco hay que dejar de lado que en enero cumplirá 32 años, lo que servirá para que desde la secretaría técnica activen un 'plan renove' que tenga como objetivo buscar en el mercado de fichajes a un delantero centro que, a medio-largo plazo, pueda cubrir la ausencia del delantero uruguayo y congeniar a la perfección con Coutinho, Dembélé y compañía.

Luis Suárez seguirá estando en el FC Barcelona hasta los 34 años, como mínimo, y podría continuar más años incluso aunque no tenga la titularidad asegurada, si se ficha a una joven promesa que le vaya ganando terreno progresivamente. En el Barcelona no sólo se valoran sus increíbles números, sino también el incordio constante que es para los defensores rivales.

Ni Munir ni Paco Alcácer -cedido al Borussia Dortmund- parece que podrán relevar con garantías a Luis Suárez y suplir sus goles cuando el charrúa no esté, por lo que el FC Barcelona deberá acudir al mercado de fichajes, a no ser que se apueste por la eclosión de Abel Ruiz, del Barça B.

Kylian Mbappé habría sido el delantero ideal para recalar en el FC Barcelona como relevo de presente y futuro de Luis Suárez, pero el conjunto culé apostó por Ousmane Dembélé cuando podría haber cerrado antes el fichaje de la joven estrella del Paris Saint-Germain, ya consolidado entre los mejores jugadores del mundo por méritos propios.

No será fácil sustituir a Luis Suárez en el Barça

El FC Barcelona, en definitiva, deberá otear el horizonte en el mercado de fichajes para percatarse de una oportunidad lo suficientemente atractiva, desde el punto de vista económico y deportivo, para relevar a largo plazo a Luis Suárez. ¿Lo conseguirá? Lo cierto es que no será nada fácil sustituir los goles, asistencias y lucha que es capaz de aportar el uruguayo en el Camp Nou durante los partidos del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído