El FC Barcelona, celebrando un gol contra el Getafe en Liga

NÚMEROS ESTRATOSFÉRICOS DEL BARÇA

El FC Barcelona, campeón de invierno con 50 goles en 18 jornadas de Liga

Publicación:7/01/2019 - 00:00h

Actualización:7/01/2019 - 03:43h

El FC Barcelona puede alardear de haber cerrado la primera vuelta de LaLiga Santander 2018-19 de forma matemática, y a falta de una jornada, como campeón de invierno con 5 puntos de ventaja sobre el segundo y 50 goles a favor en la mochila

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía falta una jornada para que el FC Barcelona culmine la primera vuelta de LaLiga Santander 2018-19, pero el conjunto entrenado por Ernesto Valverde ya puede alardear de ser el merecido campeón de invierno. Con 40 puntos, el FC Barcelona se ha erigido matemáticamente campeón de la primera vuelta con 40 puntos, 5 más que el Atlético de Madrid, 7 más que el Sevilla, 9 más que el Alavés y 10 más que el Real Madrid.

Unos 40 puntos que cualquier otro año podrían haber parecido pocos a estas alturas, pero que viendo el estado de forma de los equipos rivales parecen más que suficientes para 'disparar' al equipo al frente de la clasificación. El FC Barcelona, además, ha ido de menos a más en LaLiga Santander, y ahora es una apisonadora que se basa principalmente en el juego ofensivo.

Da igual que conceda algunas facilidades defensivas en momentos puntuales, porque el caudal realizador del equipo, que ha cosechado 12 victorias, 4 empates y 1 derrota en 18 jornadas, es uno de los mejores de la historia del club a estas alturas de la competición. 50 goles ha sido capaz de marcar el Barça en los 18 primeros partidos de LaLiga 2018-19.

Y Leo Messi ha sido el protagonista de gran parte de ellos, al haber anotado 16 -es el líder en la lucha por el 'Pichichi'- y haber repartido además 10 asistencias de gol. Luis Suárez le sigue con 12 dianas, una de ellas de volea este domingo como regalo de Reyes para el barcelonismo. Ousmane Dembélé cierra el podio de máximos goleadores en Liga con 7 dianas, y tras él encontramos a un amplio número de jugadores.

Philippe Coutinho ha marcado cuatro, Gerard Piqué tres, Ivan Rakitic dos y los mismos Arturo Vidal, uno de ellos en el 5-1 contra el Real Madrid en el Camp Nou, el que fue el último partido de Julen Lopetegui como técnico merengue. Munir, Jordi Alba y Carles Aleñá han anotado los tres goles restantes, a los que hay que sumar un tanto en propia portería.

En total, 50 goles del FC Barcelona que sirven para dar un golpe encima de la mesa y dejar claro que el equipo azulgrana tiene el mejor ataque de LaLiga, y uno de los mejores de las grandes ligas europeas. A partir de ahora, sólo queda continuar con la buena racha en LaLiga 2018-19 y no aflojar el pie del acelerador. Cuanta más distancia consigan los culés, más tranquilos estarán en los meses decisivos de la temporada.

50 GOLES DEL BARÇA EN LIGA:

  • Leo Messi: 16 goles
  • Luis Suárez: 12 goles
  • Ousmane Dembélé: 7 goles
  • Philippe Coutinho: 4 goles
  • Gerard Piqué: 3 goles
  • Ivan Rakitic: 2 goles
  • Arturo Vidal: 2 goles
  • Jordi Alba: 1 gol
  • Munir El Haddadi: 1 gol
  • Carles Aleñá: 1 gol
  • En propia puerta: 1 gol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído