Sergio Ramos, entre los abrazos de los jugadores del FC Barcelona

ELIMINADO DE LA COPA, ADIÓS A LA LIGA...

El Real Madrid, a un paso del 'Nadaplete' por culpa del Barça

Publicación:2/03/2019 - 23:16h

Actualización:2/03/2019 - 23:17h

Con los tres puntos cosechados en el Santiago Bernabéu este sábado, y la diferencia de 12 puntos en la clasificación de LaLiga, el FC Barcelona dejó este sábado al Real Madrid a un paso del 'Nadaplete'. ¿Qué sucederá en Champions ante el Ajax?

Ver calendario del FC Barcelona

No son días buenos para ser aficionado del Real Madrid. El equipo presidido por Florentino Pérez y dirigido por Santiago Solari volvió a caer derrotado este sábado a manos del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu... Y ya van dos veces esta semana. Con las dos victorias cosechadas en el feudo merengue, el FC Barcelona ha provocado que el Real Madrid se quede a un paso del 'Nadaplete' esta temporada 2018-19.

Los blancos ya están eliminados de la Copa del Rey, y el triunfo culé de este sábado les deja a nada menos que 12 puntos del liderato que ostenta el FC Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander, una distancia a todas luces insalvable a falta de 12 jornadas para que termine el campeonato, y más viendo el sólido estado de forma que está mostrando el Barça en los últimos partidos.

Está claro que el Real Madrid ha perdido ya dos títulos en menos de una semana... Y ahora viene la Champions League. El conjunto merengue se enfrentará a mediados de la semana próxima al Ajax de Amsterdam, en el choque correspondiente a la vuelta de los octavos de final. Cierto es que los merengues se traen un 1-2 del partido de ida, pero no hay que confiarse con los holandeses.

El Ajax llega al partido en un gran estado de forma, y habiendo demostrado esta temporada que es capaz de conseguir buenos resultados en estadios imponentes, como cuando empató (1-1) en el Allianz Arena contra el Bayern Múnich. Los 'ajacied' saben que no tienen nada que perder, y por eso saldrán a 'morder' desde el minuto uno el martes en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid llegará al partido con la confianza por los suelos, sabiendo que acaba de perder dos títulos y que tan sólo ganar otro trofeo de Champions League, algo prácticamente imposible, podría reconciliar a los jugadores con la afición. El madridismo es un polvorín, y lo demostró este sábado con los silbidos a jugadores como Gareth Bale o Toni Kroos.

La afición merengue no perdona ni olvida, y mucho menos después de haber perdido nada menos que cuatro Clásicos consecutivos de Liga en el Santiago Bernabéu. El Barça ganó en el feudo madridista dos veces con Luis Enrique, y en los dos años posteriores con Valverde en el banquillo. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo este pasado verano, además, el equipo está huérfano de líder y falto de pólvora hasta límites insospechados.

El Real Madrid necesita reconstruirse

Pintan bastos estos próximos meses para el Real Madrid, que acabará de naufragar cuando quede eliminado en Champions League y consume el 'Nadaplete'. Si no es contra el Ajax de Amsterdam, probablemente sea cuando le toque cruzarse con una 'potencia' como Manchester City, Paris Saint-Germain o el propio FC Barcelona

Florentino Pérez sabe que, para seguir teniendo el favor de los aficionados, deberá tirar de talonario este verano para realizar grandes movimientos en el mercado de fichajes, algo que no será nada fácil dada la creciente inflación tras las últimas inversiones de los 'grandes', sobre todo a raíz de la marcha de Neymar al PSG. A Florentino se le complican las cosas... Y cada vez son menos quienes confían que tenga un as en la manga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído