Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, durante un partido contra el Bayern

CRÍTICAS A LOS JUGADORES DEL AJAX

El Barça, ¿una distracción para De Ligt y De Jong en el Ajax?

Publicación:12/02/2019 - 18:21h

Actualización:12/02/2019 - 19:01h

El Ajax está atravesando una mala racha de resultados que le ha llevado a tirar por la borda la lucha por el título de la Eredivisie, y que también le está valiendo muchas críticas. En Holanda señalan que algunos jugadores están 'distraídos'

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que el Ajax de Amsterdam esté atravesando una mala racha de resultados, durante las últimas semanas en la Eredivisie, está sirviendo de argumento para que algunos de sus jugadores se vean criticados por su propia afición, y también por todo tipo de seguidores de todo el mundo a través de las redes sociales. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de los principales focos de estas críticas.

Algunas voces señalan que ambos jugadores estarían 'distraídos' por todas las informaciones que aparecen a diario en la prensa internacional sobre su futuro. En el caso de Frenkie de Jong por toda la expectación mediática que ha generado la confirmación de su fichaje por el FC Barcelona, y en el de Matthijs de Ligt por los continuos rumores sobre cuál acabará siendo su futuro destino.

El Ajax de Amsterdam cayó derrotado este pasado fin de semana ante el Heracles (1-0), y aún tiene muy presente la goleada recibida del Feyenoord (6-2) el pasado 27 de enero. Las críticas al conjunto entrenado por Ten Hag son incipientes, y llegan justo en el peor momento, cuando el equipo tiene que disputar este miércoles la ida de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

El conjunto neerlandés llega en el peor momento deportivo de la temporada 2018-19, al tiempo que el Real Madrid llega en su mejor momento, tras haber encadenado una serie de muy buenos resultados que están ilusionando de nuevo a la afición merengue, con respecto a las posibilidades de conquistar varios títulos que a principios de curso se creían imposibles de alcanzar.

Volviendo al Ajax, cabe destacar las críticas feroces de Valentijn Driessen, editor del diario 'De Telegraaf', quien ha escrito recientemente una columna muy dura con los jugadores del Ajax. "De Ligt está ocupado en sí mismo. Con su corta edad (19 años), los extranjeros piensan que él no puede ser el capitán porque el brazalete debe pertenecer al que lleve más años o al más veterano", explica.

Y también 'reparte' contra Frenkie de Jong: "De Jong debe está pensando aún en su traspaso millonario (al FC Barcelona), Blind y Tadic, los que más cobran, no están dando la talla; Schone, según sus propios compañeros, está sobre una colina, y a Ziyech solo le valen las faltas", añade ."No hay unidad, son solo once jugadores. Los liderazgos son bien aceptados cuando las cosas van bien, pero cuando viene un problema carecen de autoridad", concluye el columnista en cuestión.

El Ajax necesita recuperar sensaciones

Voces de alarma y toque de atención para un Ajax que empezó la temporada 2018-19 confirmándose como una de las grandes sorpresas de la Champions League, pero cuya efervescencia futbolística parece estar diluyéndose como la espuma. Contra el Real Madrid, veremos si la caída libre continúa, o si por el contrario el equipo holandés vuelve a alzar el vuelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído