Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

MESSI, ALBA Y PIQUÉ, SIN COMPROMISOS

Nueva semana de entrenamientos y descanso para tres titulares fijos del Barça

Publicación:3/09/2018 - 10:32h

Actualización:4/09/2018 - 00:43h

El FC Barcelona arranca este lunes otra semana de entrenamientos sin muchos de sus futbolistas internacionales, aunque hay tres cracks que podrán descansar. Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué no tienen en esta ocasión compromisos con sus selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como reflexionó Ernesto Valverde hace unos meses, la temporada del FC Barcelona la dividen los parones internacionales, y los azulgrana llegan al primero con los deberes hechos. Cuatro partidos oficiales, el mismo número de victorias y un título por el camino, además de un liderato en LaLiga que ha supuesto alguna concesión del míster a sus pupilos.

En la programación de entrenamientos de la semana se han modificado las sesiones previstas, y habrá cuatro de lunes a jueves y tres días de descanso, incluyendo viernes, sábado y domingo. Estas obligaciones sólo serán para algunos futbolistas, puesto que casi la mitad de la plantilla tiene compromisos con sus selecciones.

Los culés ya sabían que estas jornadas iban a tener ventajas, y de momento las habrá para aquellos que permanecen en la Ciudad Deportiva. Pese a seguir rodándose tras un inicio de curso en el que lo más importante siempre es ponerse a punto -además de seguir ganando-, también hay varios días libres que pueden descargar las piernas y empezar a marcar diferencias de cara al final de la campaña.

En esta ocasión, estrellas de la talla de Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué no tendrán viajes larguísimos ni amistosos, ya que por unos u otros motivos, no estarán con sus combinados nacionales. El atacante no estará con Argentina hasta nueva orden, el lateral debe esperar la llamada de Luis Enrique y el del central es un adiós definitivo, porque a sus 31 años prefiere centrarse en el Barça.

Además, algunos habituales como Nélson Semedo y Clément Lenglet, o Rafinha Alcántara y Malcom, también se han quedado en la Ciudad Condal, lo que podría dar paso a las rotaciones cuando toque volver a LaLiga. "Habrá partidos para todos", explicó el técnico tras el triunfo frente al Huesca. Con algunos jugadores más frescos, este Barça tiene más garantías.

Las selecciones pueden ayudar al Barça a coger ritmo

Pese a que estos descansos pueden ser de gran ayuda para los catalanes, de momento los encuentros de selecciones también suponen una ayuda porque permitirán sumar minutos a aquellos que los necesitan para ponerse en forma. Además de Luis Suárez y Arturo Vidal, que buscan un estado físico óptimo, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti llevan pocas semanas de entrenamientos, con lo que algo más de actividad les ayudará a ponerse a tono.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído