Adrien Rabiot, durante un compromiso con el Paris Saint-Germain

LA JUVENTUS, TAMBIÉN INTERESADA

Al Barcelona se le complica el fichaje de Adrien Rabiot en enero

Publicación:4/09/2018 - 12:40h

Actualización:4/09/2018 - 13:19h

En el caso de que el FC Barcelona opte por volver a intentar el fichaje de Adrien Rabiot en enero de 2019, no lo tendrá nada fácil. La Juventus de Turín está dispuesta a pujar fuerte por la contratación del joven centrocampista del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

No lo tendrá nada fácil, el FC Barcelona, si desea cerrar la contratación de Adrien Rabiot durante el próximo mes de enero de 2019. El joven centrocampista francés sigue sin renovar con el Paris Saint-Germain, y si la situación se prolonga hasta el mercado de invierno, el PSG se verá obligado a negociar con otros clubes una posible venta 'a la baja' para no perder al jugador con la carta de libertad en verano.

El FC Barcelona conoce a la perfección dicha situación, pero también la Juventus de Turín. El conjunto 'bianconeri' ya se hizo hace dos veranos con el fichaje de Blaise Matuidi por tan sólo 20 millones de euros, y querría cerrar una estrategia similar para hacerse con la contratación de Adrien Rabiot, por un precio semejante mientras el futbolista siga sin renovar con el PSG.

La 'Vecchia Signora' tiene más necesidad que el FC Barcelona de reforzar el centro del campo, y eso hará que precisamente puje más fuerte por el posible fichaje. El Barça esperaría convencer al futbolista aunque llegue al Camp Nou con un salario inferior al que le ofrecería la Juventus.

Si eso no es posible, el FC Barcelona no dudará en centrarse en otros objetivos como Paul Pogba y, especialmente, Frenkie De Jong. El conjunto culé tiene como gran prioridad pactar la contratación del holandés de cara al verano de 2019 con el Ajax, por lo que no dejará que el posible fichaje de Rabiot pueda distorsionar las cuentas a la hora de permitir la llegada de De Jong.

Rabiot sigue deshojando la margarita

Se complica en principio, por lo tanto, el posible fichaje de Rabiot al FC Barcelona. El jugador francés ha estado 'jugando' en los últimos meses con los deseos de renovación del PSG y los cantos de sirena de grandes clubes de Europa como el Barça, en busca no sólo de un mejor futuro deportivo sino, sobre todo, de conseguir un gran contrato económico.

Al final, su silencio constante podría pasarle factura a la hora de fichar por el FC Barcelona, aunque seguro que Rabiot no haría ascos en recalar en otro club también muy competitivo, como es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y compañía. Hasta el próximo mes de enero de 2019, en cualquier caso, no conoceremos el futuro del jugador galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído