Ander Herrera, llevándose las manos a la cabeza tras una derrota

PUEDE DEJAR EL UNITED EN 2019

Presunto interés del Barcelona en fichar gratis a Ander Herrera

Publicación:21/09/2018 - 18:17h

Actualización:22/09/2018 - 02:00h

El FC Barcelona estaría muy atento a la situación de Ander Herrera, que termina contrato con el Manchester United en 2019 y todavía no ha renovado. El centrocampista español podría aterrizar con la carta de libertad en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ander Herrera ha sido relacionado con el FC Barcelona en múltiples ocasiones, y ahora desde medios ingleses como 'The Sun' han vuelto a revelar un presunto interés del Barça en hacerse con los servicios del centrocampista español, aunque con la carta de libertad, dado que Herrera termina contrato con el Manchester United en junio de 2019.

El ex jugador de Zaragoza y Athletic Club todavía no ha renovado con el Manchester United, y de no hacerlo seguro que tendría ofertas importantes encima de la mesa, como por ejemplo la del FC Barcelona, siempre y cuando el jugador llegue a coste cero.

Se trata de una situación idéntica a la de Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, quien también podría hacer las maletas del conjunto parisino en junio de 2019 con la carta de libertad, siempre y cuando no renueve. La normativa FIFA permitiría que a partir de enero el FC Barcelona pudiera negociar tanto con Rabiot como con Herrera para convencerles.

"Ha habido interés en Ander antes y lo habrá nuevamente en enero", habría señalado una fuente cercana al club, mientras que otros medios colocan también a clubes como Inter de Milán, AC Milan, Athletic Club de Bilbao o Valencia en la lucha por el fichaje. En 163 encuentros disputados en cuatro temporadas como jugador del Manchester United, Herrera ha sido capaz de marcar 17 goles y repartir 24 asistencias.

Overbooking de centrocampistas en el Barça

Buenas cifras para un centrocampista que siempre ha gustado al FC Barcelona, pero que el conjunto culé tan sólo se plantearía acoger en el Camp Nou siempre y cuando llegara con la carta de libertad, sin necesidad de pagar un precio de fichaje.

Su llegada, en cualquier caso, implicaría la marcha de algún otro centrocampista actualmente en las filas culés, debido al 'overbooking' que se produciría. Rafinha, Denis Suárez, Samper o Aleñá tendrían todas las papeletas, los dos últimos en calidad de cedidos. En cuanto a Rafinha, su marcha del Barça se prevé que se trate a partir del próximo mercado de fichajes de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído