Éric Abidal, junto a Jordi Mestre y Pep Segura tras una comparecencia

RABIOT, POGBA, DE JONG...

El FC Barcelona quiere reforzarse con una estrella internacional

Publicación:30/09/2018 - 15:10h

Actualización:30/09/2018 - 15:39h

El FC Barcelona está decidido a seguir reforzando la plantilla con la llegada de 'cracks' internacionales, y de gran proyección, que den un salto de calidad al equipo principalmente en el centro del campo, mermado tras la marcha de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Para volver a escalar hasta lo más alto de la élite del fútbol internacional, al FC Barcelona no le temblará el pulso a la hora de adoptar decisiones drásticas que afecten a la confección de su plantilla. El conjunto culé ostenta en la actualidad un grupo de jugadores de auténtico lujo, más allá de los últimos resultados, que sobre el papel debe servir para conquistar títulos importantes esta temporada.

En función de cómo avance la temporada 2018-19 para el Barça, sin embargo, desde la secretaría técnica de Éric Abidal estarán atentos para acometer los cambios pertinentes en la plantilla, con la voluntad siempre de seguir mejorándola y haciéndola superior a la de sus principales rivales en el panorama europeo, como son Real Madrid, Atlético, Manchester City, PSG, Bayern Múnich y un largo etcétera.

Lo que parece cada vez más claro es que, pese a haber fichado este pasado verano a Arturo Vidal y Arthur Melo, el Barcelona sigue orientado a fichar a un jugador-estrella para la sala de máquinas. Busquets, Rakitic y Coutinho ofrecen un centro del campo de lo más sólido, pero no pueden jugar juntos todos los partidos por sobrecarga de minutos.

Arturo Vidal y Sergi Roberto están siendo, tras ellos, los centrocampistas más utilizados. Pero el canterano es el lateral derecho titular -aunque ahora está lesionado-, y la fórmula de Arturo Vidal de momento no está dando un gran resultado. Arthur y Rafinha han recibido contadas oportunidades, mientras que Denis, Samper y Aleñá ni siquiera han debutado esta temporada.

En esta coyuntura, es posible que tanto Valverde como Abidal apuesten en el mercado de fichajes de invierno por la llegada de Paul Pogba o Adrien Rabiot. Uno de los dos será el elegido para ejercer de nuevo 'faro' en el centro del campo, al aportar no sólo llegada desde segunda línea al ataque, sino un equilibrio defensivo que se ha demostrado en estas últimas jornadas que es más necesario que nunca.

Frenkie De Jong, objetivo para el próximo verano

Por ende, también es un objetivo 'favorito' para Éric Abidal el fichaje de Frenkie De Jong, aunque en este caso orientado a partir de junio de 2019, y no antes. Al mismo tiempo se siguen observando con atención diversas jóvenes promesas que ya son internacionales con sus selecciones, tanto para reforzar al primer equipo como al filial, de forma temporal, antes de dar el gran salto al primer equipo azulgrana.

Los últimos veranos han sido 'moviditos' en lo que respecta al mercado de fichajes para el FC Barcelona, pero todo parece indicar que dicha tónica se seguirá también en las próximas ventanas de traspasos. Todo sea por seguir reforzando al equipo de Valverde... Eso sí, sin olvidar a la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído