Marc-André Ter Stegen y Aleix Vidal en una acción de la Supercopa de España

QUIERE RECUPERAR LA SOLIDEZ ATRÁS

Al FC Barcelona ya le funciona el ataque, ahora toca mejorar en defensa

Publicación:3/09/2018 - 14:28h

Actualización:3/09/2018 - 17:57h

Con la goleada en el Camp Nou contra el Huesca, el FC Barcelona demostró que ya ha recuperado las buenas sensaciones en ataque, pero también evidenció que debe trabajar en defensa. En los primeros partidos han llegado avisos sobre cierta fragilidad en la retaguardia

Ver calendario del FC Barcelona

Tras arrancar satisfactoriamente la temporada y completar algo más de tres semanas de trabajo, las conclusiones son positivas para el FC Barcelona, que empieza a carburar en todos los aspectos del juego y no se aleja de las victorias. Pese a las buenas sensaciones, la exigencia obliga a mejorar en ciertas parcelas, y el gol es una asignatura que se va compensando en ambos extremos del campo.

En ataque, está claro que los catalanes tienen soluciones. Solventaron el primer aprieto contra el Sevilla, superaron la muralla del Deportivo Alavés con contundencia y lograron una diana salvadora en Valladolid, antes de explotar contra el Huesca. La aportación se reparte y aparece tanto en encuentros más abiertos como en los más cerrados, cuando es más necesaria.

En defensa es donde toca mejorar, aunque también es cierto que apenas acaba de empezar el curso. De momento, una de las zonas más desajustadas es la retaguardia, que ya encajó un tanto en la Supercopa, mejoró frente a los vitorianos y sufrió mucho en Pucela, donde sólo la fortuna y el VAR libraron a los culés de un disgusto. En el Camp Nou, contra los aragoneses, no hubo demasiado peligro visitante, pero aun así cayeron dos dianas más.

En este sentido, pueden ser decisivas las variaciones entre el 4-3-3 que está de vuelta y el 4-4-2 que podría asomar en Champions. Los azulgrana han demostrado que saben manejarse bien en ambas formaciones, pero es cierto que la mayor cantidad de efectivos en la medular colabora en pasar menos apuros atrás. Toca perfeccionar las dos.

Valverde no considera un problema las dudas atrás

Quien no parecía demasiado preocupado con este dato es Ernesto Valverde, a tenor de sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al Barça-Huesca. El técnico explicó que esta vez les tocó remontar porque los rivales también juegan, aunque elogió notablemente la reacción de sus pupilos. Con más minutos y más partidos, estos despistes deberían quedar aparcados.

"No hemos recibido muchas ocasiones, las ocasiones han sido goles. Uno en frío, a los dos minutos, y eso escuece, porque piensas que has salido frío. Pero hemos intentado ir hacia delante. A nadie le gusta salir e ir perdiendo cero a uno. Pero el rival también juega y te quiere fastidiar", comentó tras el duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído