Jordi Alba disputa un encuentro con la camiseta del Barça

ALBA SIGUE SIN RENOVAR

El FC Barcelona y Jordi Alba acercan posturas para su renovación en una nueva reunión

Publicación:5/02/2019 - 09:07h

Actualización:5/02/2019 - 20:26h

Jordi Alba es uno de los jugadores más importantes del Barça, pero sigue sin renovar. Según Mundo Deportivo, el Barça y el lateral se habrían reunido de nuevo y habrían acercado algo sus posturas, aunque sigue sin haber acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada al banquillo del Barça de Ernesto Valverde, Jordi Alba se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y peligrosos del equipo culé. El lateral izquierdo ha recuperado su mejor versión y es una de las armas ofensivas más temibles del Barcelona.

Su importancia es tal que es muy extraño que a estas alturas todavía no haya renovado. Su contrato finaliza en 2020 y el carrilero espera ampliarlo y mejorar su contrato, pero hasta la fecha todavía no ha llegado a un acuerdo con la directiva.

Desde Mundo Deportivo informan que Vicente Forés, el agente de Alba, habría viajado a Barcelona la semana pasada para mantener una reunión con los representantes del FC Barcelona. En ella, se habría avanzado la renovación del internacional español, que hasta ahora estaba algo paralizada.

El representante de Alba y el FC Barcelona habrían llegado ya a un acuerdo en lo que a la duración del nuevo contrato del lateral se refiere. El Barça, consciente de que el zurdo tiene ya 30 años, no quería darle más de 3, pero parece que en esta última reunión se ha llegado a un nuevo acuerdo y Alba podría terminar su vinculación con el club catalán con 35 años.

Alba y el Barça acercan posturas, pero todavía no hay acuerdo

A pesar de que este nuevo acuerdo es una gran noticia y es un paso más para que Alba termine renovando con el Barça, lo cierto es que todavía no hay acuerdo en lo económico y las posturas del carrilero y del club todavía se encuentran algo lejanas.

Josep Maria Bartomeu y el propio jugador tendrán que ponerse de acuerdo antes o después en el nuevo salario del de l'Hospitalet de Llobregat. La intención de Alba es quedarse en el Barça muchos años más y el club quiere que se quede, así que están condenados a ponerse de acuerdo. Además, el Barça no tiene relevo para él, con lo que su marcha sería casi una utopía. Habrá que esperar para ver cómo avanzan las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído