Julen Lopetegui, con cara de circunstancias contra el Sevilla

SANGRÍA DE GOLES CONTRA EL SEVILLA

El Barça necesita mejorar... ¡Pero el Real Madrid es una banda!

Publicación:26/09/2018 - 23:03h

Actualización:27/09/2018 - 03:14h

Cierto es que el FC Barcelona cometió errores imperdonables contra el Leganés, pero también lo es que el Real Madrid recibió una goleada, contra el Sevilla de Machín, que habría sido de escándalo de no ser por la mala fortuna y los palos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque nadie lo esperaba, el FC Barcelona pecó de falta de consistencia, y también de concentración, contra un Leganés que inició la jornada como colista de la clasificación, y que la terminó cosechando su primera victoria en LaLiga Santander 2018-19 y además contra el líder, que venía de un mal partido frente al Girona hace unos días en el Camp Nou.

Por fortuna para los intereses culés, y pese a que no cambia nada para los de Valverde, la realidad es que el Real Madrid está igual o peor que el FC Barcelona en el apartado defensivo. Los de Julen Lopetegui empezaron el partido contra el Sevilla sabiendo que el FC Barcelona había perdido su respectivo encuentro ante el Leganés, y no sólo no lo aprovecharon, sino que se llevaron un severo correctivo.

André Silva, por partida doble, adelantó al Sevilla en la primera media hora de juego, mientras que el 'Mudo' Vázquez envió un disparo a la madera de la portería defendida por Thibaut Courtois. El Sevilla consiguó anotar otra diana antes del descanso, obra de Ben Yedder, y a lo largo de la primera mitad tanto Sarabia como Éver Banega estuvieron a un nivel excepcional.

El Sevilla fue un puñal que atacaba por todas partes, sorprendía y maravillaba al público del Sánchez Pizjuán. El Real Madrid de Lopetegui vio cómo el huracán se acercaba y, como un niño que se queda paralizado ante la fuerza de la naturaleza, se dejó llevar. Intentó alguna combinación ofensiva que no salió, y el Sevilla dominó el juego a placer durante el primer tiempo.

Una Liga Santander llena de sorpresas

Con el 3-0 se llegó al descanso, aunque lo cierto es que podrían haber sido muchos más los goles encajados por Courtois. Y es que puede que la defensa del FC Barcelona esté haciendo aguas últimamente en LaLiga Santander 2018-19, pero la del Real Madrid es un barco con agujeros del que apenas se puede achicar ya agua antes de que se hunda.

Lopetegui deberá trabajar mucho con el frente defensivo y el centro del campo de cara a los próximos partidos, siempre y cuando no desee salir humillado nuevamente de algún campo complicado, como en este caso el Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid, con su derrota, hace menos grave el varapalo del FC Barcelona. El conjunto de Valverde sigue siendo líder, aunque pueda sonar a broma, de una Liga Santander que parece que nos deparará grandes sorpresas a lo largo de la temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído