Fabian Ruiz en un partido contra el FC Barcelona

EL JUGADOR DEL BETIS NO ES PRIORITARIO

El FC Barcelona no pagaría este verano la cláusula de Fabián Ruiz

Publicación:27/05/2018 - 20:02h

Actualización:27/05/2018 - 21:05h

El FC Barcelona está muy atento al futuro de Fabián Ruiz, un prometedor centrocampista del Real Betis, pero salvo sorpresa, este verano no habrá movimientos. Aunque su perfil gusta a Ernesto Valverde, hay otros objetivos que tienen prioridad por encima de su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

En lo alto de la lista de fichajes del FC Barcelona hay tres objetivos claros para el mercado de fichajes, con un refuerzo por línea para apuntalar delantera, medular y defensa. El que gusta mucho pero está algo parado es Fabián Ruiz, por el que ya ha habido algunos contactos que, salvo sorpresa, no llevarán a más, al menos de momento.

Según apunta 'Mundo Deportivo', Arthur es el elegido para el centro del campo por el perfil técnico que aportará, más que necesario tras la salida de Andrés Iniesta. Sin embargo, hay otras cualidades que gustan a Ernesto Valverde, que ve en el andaluz una buena mezcla de calidad y físico (mide 1,89). Con la llegada de Paulinho y futbolistas como Ivan Rakitic o Sergio Busquets, el de Los Palacios tendrá que esperar.

Aunque esto no significa que esté descartado, sí parece confirmar que sólo se abordará su llegada una vez se certifique el resto, cuando se resuelvan casos tan importantes como el de Antoine Griezmann o el central. Entonces, en función del dinero que quede en caja se decidirá, pero su cláusula no parece una opción que se contemple.

En los contactos que últimamente ha habido con el conjunto verdiblanco ya se ha aclarado que no se alcanzarán los 30 millones de euros por su incorporación, y que si finalmente se afronta la operación habrá que buscar otro tipo de soluciones. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas, y no se descarta que el acuerdo llegue a base de intercambios o variables.

Fabián, ¿sustituto de André Gomes?

Salvando las distancias por el complicado caso del portugués, más que un 'jugón', Fabían podría cumplir con el papel de André Gomes, con clase para jugar el balón pero un despliegue físico importante. Con el de Grijó muy cerca de la puerta de salida, quizá sería un relevo interesante.

Con negociaciones abiertas por algunos de los descartes culés, el Real Betis podría estar más receptivo, aunque ya ha dejado claro que será muy importante en un año en el que vuelve a jugar en Europa. El proyecto heliopolitano es muy ambicioso, y perder a una de sus mejores piezas no sería lo ideal. El Barça tirará de paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído