André Gomes y Marc Cucurella, en partidos con el Everton y el Eibar

'OPERACIÓN SALIDA' DEL BARÇA

El FC Barcelona perfila las dos primeras salidas del verano

Publicación:12/06/2019 - 20:32h

Actualización:12/06/2019 - 21:09h

El FC Barcelona sigue trabajando en dar salida a sus 'descartes', y las dos operaciones que tendría más avanzadas serían las de André Gomes y Marc Cucurella. El luso parece que seguirá en Inglaterra, mientras que el catalán puede dar el salto a la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de comprar, el FC Barcelona necesitará vender. Encima de la mesa está el objetivo de no desequilibrar el balance económico del presente ejercicio, que finaliza el próximo 30 de junio, y el Barça ya sabe cuáles son los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada, así como los que tienen colgado el cartel de transferible y podrían salir si llegan buenas ofertas.

De momento, los dos jugadores que tienen más papeletas para cerrar sus respectivos traspasos al extranjero son André Gomes y Marc Cucurella, siempre y cuando se concreten las operaciones a lo largo de este mes de junio. En lo que respecta a André Gomes, el Barça planea traspasarle por entre 25-30 millones de euros. West Ham y Everton son los posibles destinos que más suenan, por lo que lo más probable es que el luso continúe jugando la próxima temporada en la Premier League.

Desde el diario 'Sport' aseguran que su salida es cuestión de días, de la misma forma que la de Cucurella. El canterano catalán ha firmado una temporada 2018-19 sensacional en el Eibar, que decidió ejercer la opción de compra de 2 millones de euros. El Barça recomprará a 'Cucu' para luego traspasarle por más dinero, y se espera sacar un mínimo de 10 'kilos'.

El citado rotativo asegura que el Barcelona habría desestimado en los últimos días una oferta del Sevilla, al no llegar a los 10 millones en los que ha tasado el conjunto culé al joven carrilero. En este sentido, su destino más probable sigue siendo el Borussia Mönchengladbach, tal y como informó en las últimas semanas el diario 'MD'.

Otros equipos de la Bundesliga también están interesados en 'Cucu', sin contar al Benfica de la liga portuguesa. Entre las dos ventas, el objetivo es llegar a los 40 millones de euros. A ellas podrían sumarse también las de Denis Suárez y Sergi Palencia, que jugaron cedidos en Arsenal y Girondins, respectivamente, en los últimos meses.

El FC Barcelona planea más traspasos

Todo ello a la espera de saber qué sucede con el futuro de Jasper Cillessen, Rafinha Alcántara o Phiiippe Coutinho, quien a medida que pasan los días parece que está más cerca de firmar con el PSG. El polivalente jugador brasileño, de momento, sigue concentrado con la 'seleçao' en vísperas de la disputa de la Copa América 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído