Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en el Camp Nou

DEMBÉLÉ REGRESA A LA TITULARIDAD

Alineaciones de la J33 de LaLiga: FC Barcelona-Real Sociedad

Publicación:19/04/2019 - 20:37h

Actualización:20/04/2019 - 22:29h

Ernesto Valverde, sabedor de la importancia de ganar este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou, decidió presentar una alineación con la mayoría de sus mejores jugadores presentes. Este es el XI del Barça contra la Real Sociedad: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembélé, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber confirmado el pase a semifinales de la Champions League, el FC Barcelona tiene como principal objetivo ganar los tres próximos partidos de LaLiga Santander 2018-19 para así conquistar el título de forma matemática. Los de Ernesto Valverde intentarán lograr un triunfo contra la Real Sociedad para, así, dar un paso más en la consecución del primer trofeo del curso 2018-19, que podría confirmarse el próximo 27 de abril tras el partido contra el Levante en el Camp Nou.

El FC Barcelona empató a cero en la jornada anterior contra el Huesca en El Alcoraz (0-0), después de presentar una alineación plagada de suplentes habituales y con algún jugador del Barça B, para así centrar todos sus esfuerzos en la vuelta de cuartos de final de Champions League contra el Manchester United (3-0). Hechos los deberes en Europa, el Barça vuelve a poner su máxima atención en la competición doméstica.

Este sábado, Ernesto Valverde no hará rotaciones y configurará un once titular con sus mejores jugadores, al querer sacar el 'Txingurri' una alineación de plenas garantías a pesar de que el martes el Barça visitará Mendizorroza para medirse al Alavés. Si el Barça gana este sábado a la Real Sociedad, mantendrá la ventaja de nueve puntos de distancia respecto al Atlético de Madrid.

Estos son los XI de FC Barcelona y Real Sociedad

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Sergi Roberto, Malcom, Aleñá, Coutinho, Busquets y Umtiti.

XI de la Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Llorente, Aritz, Muñoz; Zubeldia, Rubén Pardo, Merino; Oyarzábal, Juanmi y Willian José.

El Barça tiene la oportunidad de sumar tres puntos muy importantes, por lo que Ernesto Valverde sacará un once plenamente ofensivo y con la mayoría de sus mejores jugadores disponibles, optando por una formación en 4-3-3El once del Barça llega con alguna sorpresa, como el retorno de Dembélé al XI titular o la presencia de Busquets en el banquillo. Semedo es novedad en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdo y Piqué y Lenglet en el eje de la defensa. Rakitic, Arthur y Arturo Vidal formarán el centro del campo, y la delantera del FC Barcelona estará compuesta por Leo Messi, Luis Suárez y el mencionado DembéléTodibo, Vermaelen, Murillo, Boateng y Rafinha han sido descartados.

La Real Sociedad, por su parte, saldrá a intentar dar la sorpresa en el Camp Nou, dispuesto a generar contragolpes que puedan crear peligro para la portería de Ter Stegen. Los 'txuri urdin' formarán con uno de sus mejores onces, y jugarán sin ninguna presión al estar situados en tierra de nadie en la clasificación, ya salvados del descenso y muy alejados de los puestos europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído