El FC Barcelona, con equipación blanca contra el Aston Villa en la temporada 77 / 78

EL BLANCO NO ES PARA EL BARÇA

El Barça rechazó vestir de blanco en una de las camisetas de la temporada 2020-2021

Publicación:6/02/2019 - 12:34h

Actualización:6/02/2019 - 12:45h

Nike le propuso al FC Barcelona un diseño de camiseta nuevo en el que la elástica fuera blanca. La camiseta también hubiera llevado la simbólica cruz de Sant Jordi, pero el Barça terminó rechazando el diseño

Ver calendario del FC Barcelona

Además del mercado de fichajes, los diseños de las camisetas son uno de los atractivos más interesantes del verano en cualquier club. Pero en Barcelona un poco más. El FC Barcelona es uno de los equipos que más arriesga en lo que a confección de sus equipaciones se refiere, y eso siempre es de agradecer.

Unos años ha acertado más y otros menos, pero la innovación en sus equipaciones va unida al Barça. Para la temporada 2020-2021, Nike le propuso una idea algo loca a la junta culé, para despedir el último año en la presidencia de Bartomeu a lo grande. Pero la idea no terminó de cuajar...

Según cuentan en Mundo Deportivo, Nike le mostró al Barcelona un diseño de camiseta blanco que desde la directiva terminaron rechazando. La camiseta es espectacular, tal y como se puede ver más abajo, pero a la junta no le convenció la idea del blanco en su último año de gestión.

El miedo a que la afición no recibiese con buenos ojos el diseño provocó que fuese desechado. La camiseta incorporaba la mítica cruz de Sant Jordi como homenaje a Catalunya y a los propios orígenes del Barça. Pero esto tampoco agradó al club, ya que es un símbolo que en determinados países no cristianos no es bien acogido.

El Barça le pide a Nike que se base en la historia del club 

Nike tiene una consigna clara del FC Barcelona: inspirarse en elementos relacionados con Barcelona y Catalunya. De ahí la idea de incorporar esta cruz de Sant Jordi a ese arriesgado diseño de camiseta blanca y pantalón blanco o rojo, que presentó la empresa.

En la camiseta del año 1992, Kappa introdujo una simple franja blanca en las mangas y muchos aficionados ya pusieron el grito en el cielo por ello. La directiva tiene eso en mente y por eso no se plantearon utilizar el diseño que Nike conformó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído