Domenico Berardi en un partido del Sassuolo

UNA VEZ MÁS, MISMO OBJETIVO QUE MONCHI

FC Barcelona y Roma podrían competir por el fichaje de un delantero

Publicación:8/09/2018 - 22:04h

Actualización:8/09/2018 - 22:05h

Cuando la Roma todavía sigue digiriendo el traspaso frustrado de Malcom, su camino podría volver a cruzarse con el FC Barcelona. Ambos equipos buscan delantero para el próximo verano, y podrían haberse fijado en un futbolista del Sassuolo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano con mucha actividad y varios movimientos en la plantilla, el FC Barcelona ya planea sus objetivos para los próximos mercados de fichajes, y ahora estudia la incorporación de un delantero. Los azulgrana quiere asegurarse un relevo generacional para Luis Suárez, y están analizando varias opciones en las que, como es habitual, podrían tener competencia.

Lo curioso es que, según el diario 'Sport', el principal adversario por un refuerzo ofensivo sería la Roma, a la que los culés se han cruzado varias veces en los últimos meses con suerte dispar para ambos clubes. Los italianos se quedaron con el triunfo en la Champions, y una reacción de última hora de los catalanes les dejó sin Malcom, que acabó en el Camp Nou.

Este giro en los acontecimientos ha puesto en alerta a los 'giallorossi', que no se dejarán intimidar en sus intentos de contratar a Domenico Berardi, atacante internacional de 24 años que milita en el Sassuolo. Tras varios años perteneciendo a la Juventus, los 'neroverdi' se hicieron con la totalidad de los derechos del futbolista de Cariati, y los barcelonistas pretenden aprovechar sus buenas relaciones -por la negociación por Marlon-, para garantizarse un buen acuerdo, que rondaría los 20 o 25 millones de euros.

Pese a que el joven ha desarrollado gran parte de su carrera jugando en la banda derecha, a pie cambiado porque es zurdo, su buena planta física (1,83 metros) y su calidad invitan a pensar que podría adaptarse a la posición de '9', algo que se podría plantear durante su adaptación al equipo. Con buen toque, capacidad combinativa y un apartado estadístico en el que ha perdido algo de fuelle -aunque es capaz de marcar y asistir-, su margen de mejora podría traducirse en una inversión prometedora.

El Barça quiere acertar con el relevo de Luis Suárez

En los últimos días ha empezado el baile de nombres para el relevo de Luis Suárez, y el Barça se lo tomará con calma porque es prioritario acertar. El uruguayo llegó hace algunas temporadas y ha sido la mezcla perfecta para revitalizar a un equipo que llevaba tiempo sin encajar a una referencia fija, algo que logró a la perfección el de Salto.

Además de destacarse por una buena cuota de goles, el perfil deseado debe ser insistente en la presión, hábil en el juego de espaldas y bueno combinando, algo esencial para hacer carrera como azulgrana. El charrúa es ya un histórico del club y no hay margen de error, porque en el Camp Nou sólo juegan los mejores y la exigencia se notará desde el primer día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído