Piatek, tras marcar un gol con el Genova en la Serie A

EL BARÇA YA LE 'BIRLÓ' A MALCOM

FC Barcelona y Roma pueden volver a competir por un fichaje

Publicación:7/10/2018 - 10:53h

Actualización:7/10/2018 - 13:51h

Después de que el FC Barcelona ya le 'birlara' a Malcom a la Roma en el último momento durante el pasado mercado de fichajes, ahora ambos clubes podrían volver a competir por un joven atacante que está deslumbrando en la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un verano repleto de 'culebrones' y con muchos movimientos en la plantilla del FC Barcelona, el conjunto culé ya planea sus objetivos para los próximos mercados, con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones en todas las competiciones.

Ahora estaría valorando la contratación de un delantero de futuro, y desde Italia 'Tuttomercatoweb' no ha dudado en vincular al equipo azulgrana con un presunto interés por Krzysztof Piatek, el joven atacante del Genova que está deslumbrando en este inicio de la campaña 2018-19 en la Serie A, y que ya se ha ganado la atención de los grandes clubes de Europa.

Los azulgrana quieren asegurarse un relevo generacional para Luis Suárez, y por ese motivo estarían analizando varias opciones en las que, como es habitual, podrían tener competencia. Lo curioso es que, según el diario 'MD', que recoge la citada información procedente de Italia, el principal adversario del FC Barcelona por Piatek sería la Roma, con la que los culés se han cruzado varias veces en los últimos meses.

Los italianos se quedaron con el triunfo en la Champions League, y los catalanes con una reacción de última hora que les dejó sin Malcom, que acabó en el Camp Nou. Este giro en los acontecimientos habría puesto en alerta a los 'giallorossi', que no se dejarán intimidar en sus intentos de contratar a Piatek, aunque no lo tendrán nada fácil.

Porque, además del interés de ambos clubes, otras grandes escuadras europeas siguen también muy de cerca al joven valor del fútbol polaco, que ha sido capaz de marcar 12 goles en tan solo 7 partidos. El FC Barcelona desea encontrar en el mercado de fichajes a un relevo para Luis Suárez, que cumplirá 32 años en enero, y el joven Piatek, de 23 años, podría ser el elegido.

El FC Barcelona buscará relevo para Luis Suárez

Se prevé, eso sí, que el baile de nombres para el relevo de Luis Suárez cope infinitas portadas durante los próximos mercados de fichajes, dado que el Barça se lo tomará con calma. Es prioritario acertar. El uruguayo llegó hace algunas temporadas y ha sido la mezcla perfecta para revitalizar a un equipo que llevaba tiempo sin encajar a una referencia fija, algo que logró a la perfección el de Salto.

Además de destacar por una buena cuota de goles, el perfil deseado debe ser insistente en la presión, hábil en el juego de espaldas y bueno combinando, algo esencial para hacer carrera como azulgrana. El goleador charrúa es ya un histórico del FC Barcelona y no hay margen de error, porque en el Camp Nou sólo juegan los mejores y la exigencia se notará desde el primer día. Habrá que afinar la puntería desde la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído