Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

DE LIGT, KLUIVERT Y TAMBIÉN DE JONG

El FC Barcelona tendría otro objetivo inminente en la plantilla del Ajax

Publicación:22/03/2018 - 15:04h

Actualización:22/03/2018 - 19:35h

Aunque ha perdido el brillo de antaño, el Ajax sigue siendo un vivero de futbolistas de talla mundial. El FC Barcelona ha viajado en numerosas ocasiones a espiar a sus homólogos holandeses, y en su plantilla habría un objetivo inminente

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos años, el FC Barcelona está preparando una transición paulatina para rejuvenecer a una plantilla que ha dado los mayores éxitos de su historia, y que afronta un cambio de ciclo que no debe alejarla de los títulos. A pesar de las presiones externas, en el club hay confianza en la hoja de ruta, y hay un equipo que podría resultar clave.

Aunque está lejos de convertirse en un 'supermercado' para los catalanes, es cierto que el Ajax es una pieza muy importante para el futuro de la plantilla, porque tiene a varios futbolistas jóvenes, con experiencia en la élite y una filosofía calcada a la que se practica en el Camp Nou. Las visitas de los ojeadores culés son muy frecuentes, y habría otro gran objetivo a la vista.

Frenkie de Jong, deseado por el Barça

En esta ocasión, se trata de un centrocampista, Frenkie de Jong, que como varios de sus compañeros ya está en la órbita de los grandes clubes del continente y de la selección absoluta de holanda. Surgido del Willem II, pasó al filial en Amsterdam y tras una cesión a su conjunto de origen irrumpió con fuerza en el primer equipo.

La mejor definición para el de Arkel sería que es un 'todocampista', al que ya comparan con mitos como Frank Rijkaard o Ruud Gullit. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela 'ajacied', es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como más cerca de la portería.

La intención el Barça pasaría por ficharle más pronto que tarde, antes de que su precio se dispare en el mercadoAunque todavía no es más que un proyecto, la intención sería cerrar su contratación para luego cederle en el mismo Ajax, a la espera de convertirle en un relevo de Ivan Rakitic o Sergio Busquets en unos años.

El Barça se fija en el Ajax

A pesar de tener claro que en la Masia también hay prioridades, los azulgrana no pierden de vista a la cantera del Ajax. Además del mencionado De Jong, consta el interés de los catalanes en Matthijs de Ligt y Justin Kluivert, dos de las piezas más prometedoras del grupo que dirige Erik ten Hag. En los próximos meses podría haber avances decisivos. El futuro está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído