Marc Cardona se despide del FC Barcelona y ficha por Osasuna

ESTE ÚLTIMO AÑO JUGÓ EN EL EIBAR

OFICIAL: El FC Barcelona traspasa a Marc Cardona a Osasuna

Publicación:25/06/2019 - 17:22h

Actualización:25/06/2019 - 17:22h

Llevaba unos días rumoreándose, pero ya es oficial. El FC Barcelona ha comunicado el traspaso de Marc Cardona a Osasuna, que pagará 2,5 millones de euros al conjunto culé. El joven delantero jugó cedido en el Eibar esta última campaña 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque llevaba días rumoreándose y 'Radio Euskadi' había avanzado incluso las cifras del traspaso, este martes se ha acabado confirmando el traspaso de Marc Cardona, el joven delantero de 23 años que hasta ahora era propiedad del FC Barcelona, y que ficha por Osasuna a cambio de 2,5 millones de euros. El Barça necesita ingresar dinero en sus arcas antes del 1 de julio, y Cardona será el primero de muchos en salir.

Marc Cardona jugó esta última temporada 2018-19 en el Eibar, aunque todavía era propiedad del Barça. Parecía que el conjunto vasco iba a ficharle definitivamente este verano, pero al final ha sido Osasuna el que ha acabado llevándoselo para reforzar el ataque de cara a la próxima campaña, consumado ya el ascenso a la Primera División.

Cardona disputó un total de 19 partidos la pasada temporada con el Eibar: 17 de ellos fueron en LaLiga, marcando un total de 3 goles, y jugó dos partidos de la Copa del Rey en los cuales no marcó ningún gol. Eso sí, uno de los tres goles que anotó en Liga fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una diana de gran valor personal para él.

A sus 23 años, el ariete leridano seguirá un curso más en LaLiga Santander. Sabía que no tendría ninguna opción en el FC Barcelona, y el conjunto culé sacará al menos 2,5 millones de euros por su traspaso. "El FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Marc Cardona. El conjunto navarro pagará al Barça 2,5 millones de euros", reza el comunicado del club azulgrana.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Marc Cardona por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos de cara al futuro", finaliza. Desde 'FCBN' trasladamos también toda la suerte del mundo a Cardona, jugador salido de la cantera culé y que, como muchos otros, se ve obligado a hacer las maletas al no tener oportunidades en el primer equipo.

Ha podido asentarse en la máxima categoría del fútbol español, y en Osasuna competirá por ser el delantero titular de los 'rojillos' en su regreso a Primera. El objetivo principal está muy claro, tanto para él como para sus compañeros: no descender a Segunda División.

El FC Barcelona prepara más traspasos

Tras el traspaso de Marc Cardona, la secretaría técnica del FC Barcelona sigue trabajando para preparar más bajas, como pueden ser las de Cillessen, André Gomes, Denis Suárez, Rafinha Alcántara, Sergi Palencia y Marc Cucurella, entre otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído