Jugadores del Barça celebran un gol

JUGADORES, INSPIRADOS

13 temporadas, 8 Ligas conquistadas... ¡A por la novena!

Publicación:28/04/2021 - 17:51h

Actualización:28/04/2021 - 23:11h

La plantilla del FC Barcelona sabe muy bien la importancia del reto que asumirán de cara al final de temporada, pues muchos de ellos ya conquistaron varios campeonatos ligueros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dirigido por Ronald Koeman está a solo seis victorias (o cinco triunfos y un empate ante el Atlético de Madrid) de conquistar el título de LaLiga. En caso de que el conjunto azulgrana terminara imponiéndose, sumarán nueve de los últimos 13 campeonatos ligueros disputados, consolidando así una hegemonía sublime en el torneo nacional que exalta la regularidad.

La plantilla azulgrana es consciente de la importancia del reto que tienen frente a sí, pues muchos de ellos ya protagonizaron varias de las anteriores conquistas ligueras, y desean ampliar su palmarés con un nuevo título liguero junto a la Copa del Rey que ya consiguieron frente al Athletic de Bilbao. La consecución de un nuevo doblete sería el premio a un trabajo extraordinario de un equipo renovado y un técnico que dio todo por catapultarlo.

Por tanto, en el seno del vestuario culé son muy conscientes de lo que ha costado llegar hasta el punto en el que están tras atravesar una temporada convulsa. La pandemia, las gradas abandonadas, el seísmo con el burofax de Lionel Messi al inicio del curso, la llegada de un nuevo técnico, la integración de muchos jóvenes y la dimisión de la junta de Bartomeu con su periodo electoral y la nueva presidencia de Joan Laporta han hecho de la actual temporada más que atípica.

Es insaciable su hambre de victoria, ahora más que nunca. Necesitan consolidar la idea de que todavía tienen mucho que ofrecer como grupo y quieren hacer algo realmente bueno, factor que fue exaltado en las camisetas de celebración tras titularse en la Copa del Rey el pasado 17 de abril en Sevilla. ‘La primera de una nueva era’ era el lema que rezaba en el pecho de los jugadores culés aquella noche gloriosa. Ahora, van con todo por la segunda de esta nueva era, y saben que la empresa no es fácil, pero también hace meses era impensable imaginar el punto en el que hoy están.

Etapa cumbre

El primer paso será este jueves 29 de abril frente al Granada. Restan cuatro aspirantes: Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, el equipo que pinche entre ellos, perderá muchas posibilidades y una victoria contundente ante los nazaríes sería un gran mensaje para los tres competidores, que verían cómo el rival más temido sigue en trayectoria ascendente y arrolladora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído