Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles este 2016

La cara y la cruz del Barça este año

2016 EN BLAUGRANA: El héroe y el villano del FC Barcelona

Publicación:31/12/2016 - 18:38h

Actualización:31/12/2016 - 18:39h

El FC Barcelona se ha batido el cobre esta temporada en multitud de batallas, encuentros todos ellos en los que un héroe ha vuelto a surgir como hace siempre que le necesitan. Sin embargo, el villano de la entidad este curso no fue una persona

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona ha contado durante todo este 2016 con un jugador que lo ha sustentado, siempre que las lesiones no le han frenado, en todas las competiciones. Se trata del mago del balón Lionel Andrés Messi, el mejor jugador del mundo que a cada año que pasa es todavía mejor y acaba por erigirse en el héroe de la entidad. En cambio, y a pesar de que algún que otro jugador del primer equipo haya podido ganarse el apelativo de villano, este no se lo ha llevado una persona. El villano del Barça este año ha sido esa enfermedad que se ha llevado al padre de la filosofía culé Johan Cruyff.

El héroe del FC Barcelona, Leo Messi

Como siempre, Leo Messi. "La Pulga" es el estandarte en quien se sustenta todo el juego del equipo desde hace años, y también lo fue en 2016. Pese a tener mejores estadísticas individuales que Cristiano Ronaldo en goles y asistencias, el argentino no logró llevarse el Balón de Oro 2016. Sí consiguió un premio el "vecino" de Messi, Luis Suárez, con la Bota de Oro 2016 al máximo goleador de las grandes Ligas.

Pero es lo da igual al diez azulgrana que con sus goles, asistencias y la magia en su juego contagia a sus compañeros y hace que sean siempre competitivos y candidatos a todo. Eso es lo que dijo, por lo menos, Andrés Iniesta el pasado viernes al afirmar que si el Barça quiere seguir ganando necesita a Leo, su auténtico héroe.

El villano del FC Barcelona, el cáncer

Todos los jugadores se esforzaron al máximo, pero algunos no dieron la talla y, como Vermaelen y Douglas, tuvieron que marcharse por la puerta de atrás en verano de 2016. Otros como Aleix Vidal, que costó unos millones de euros que todavía no ha revalorizado en el club azulgrana, sigue en el primer equipo. Sin embargo, y dejando de lado ese aspecto, la peor noticia para el Barça llegó con la muerte de Johan Cruyff. El padre de lo que hoy en día es el FC Barcelona se fue por culpa de un maldito cáncer de pulmón.

Ese es el gran villano del conjunto azulgrana, esa enfermedad que ha hecho y hace sufrir a tantas y tantas personas en sus diferentes tipos. El cáncer nos ha privado a todos los barcelonistas de más Johan Cruyff. El maestro holandés siempre tendrá un hueco en el corazón de todos los que aman al Barça y nunca le olvidarán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído