Sergi Roberto junto a Leo Messi en un partido esta 2016-2017

La revelación del Barça estos 12 meses

2016 EN BLAUGRANA: El jugador más destacado del FC Barcelona

Publicación:31/12/2016 - 14:26h

Actualización:31/12/2016 - 14:47h

A la hora de nombrar a un jugador destacado en el Barça a todo el mundo se le viene a la mente el nombre de Leo Messi. Es el mejor jugador del mundo de forma absoluta aunque, dada la evidencia, desde FCBN hemos querido apostar por otro

Ver calendario del FC Barcelona
Siguiendo con el resumen de 2016 del FC Barcelona, le toca al apartado de jugador más destacado durante estos doce meses. Una decisión que siempre suscita interrogantes, críticas y otras opiniones diferentes dado que sólo se puede elegir a un jugador de los 25 posibles. En nuestro caso el elegido ha sido Sergi Roberto.

Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué... Podríamos haber destacado a cualquiera de ellos, igual que al mago Andrés Iniesta, pues todos han tenido una importante incidencia en los títulos conseguidos por el cuadro blaugrana durante este tiempo (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España). Sin embargo, la elección del futbolista de Reus es más una refrenda al trabajo bien hecho y a su polivalencia que ha salvado al cuadro azulgrana de más de un fregado.

Sergi Roberto ha sido capaz de eclosionar de forma definitiva en este año 2016, confirmando lo que prometía desde hacía años. No sólo se ha convertido en un jugador imprescindible para el Barça en el once titular, sino que además a lo largo del año 2016 ha jugado en todas las posiciones de campo durante algunos minutos, a excepción de la de delantero centro. Como lateral, además, es uno de los carrileros que más asistencias acumula en todo el panorama europeo. Sin duda, un futbolista "comodín" que encaja como anillo al dedo en el FC Barcelona.

Sergi Roberto, el chico para todo de Luis Enrique

Todo ello ha hecho que el jugador de 24 años de edad se haya convertido en imprescindible para su entrenador. Un Luis Enrique que no se ha cansado de elogiarle durante todo el año. "Todos conocemos a Sergi Roberto. Es algo más que un simple futbolista", dijo en la pretemporada el técnico blaugrana. Unas palabras que fueron en aumento y se transformaron en piropos en diferentes momentos de este 2016.

Ese jugador que tanto te vale para un roto como para un descosido, ese hombre siempre al pie del cañón dispuesto a prestar servicio allí donde la batalla le necesite. Ese hombre imprescindible que se llama Sergi Roberto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído