Neymar ve cómo el Atlético de Madrid celebra uno de los goles anotados al FC Barcelona

El momento más amargo del Barça

2016 EN BLAUGRANA:  La gran decepción del FC Barcelona

Publicación:31/12/2016 - 17:38h

Actualización:31/12/2016 - 17:38h

No hay rosas sin espinas y el camino del FC Barcelona durante este 2016 no podía ser menos ni tampoco podía ser perfecto. Han habido decepciones y momentos duros, pero el peor tuvo lugar en los cuartos de la pasada Champions League

Ver calendario del FC Barcelona
Si bien para los buenos momentos del resumen de este 2016 del FC Barcelona siempre ha habido debate y dudas por las diferentes opciones a elegir, en cuanto a la mayor decepción desde enero a diciembre no hay duda. El no poder revalidad el título de campeón de Europa, que habría sido histórico junto a un segundo "triplete" que tampoco se ha dado nunca en la historia dejó a los hinchas azulgranas muy tristes. 

Esa es sin lugar a dudas, la gran decepción de este año 2016. El Barça cayendo eliminado en cuartos de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid. Después de muchas temporadas consecutivas accediendo a las semifinales del torneo europeo, el Barça naufragó en el Calderón y a partir de ahí llegó a estar a punto, incluso, de perder la Liga en una mala racha con mucha implicación psicológica.

Finalmente, los culés consiguieron sobreponerse al mal trago para centrarse en otros objetivos. Remontaron su juego y mantuvieron la distancia de puntos que tenían con el Real Madrid para conseguir sumar el campeonato doméstico. También hicieron lo propio para superar al Sevilla FC en la final de la Copa del Rey por cero a dos, ambos tantos en la prórroga.

El Atletico de Madrid remontó el dos a uno culé

Una eliminación que supo especialmente amarga primero porque el Atleti acababa perdiendo la final ante el eterno rival, el Real Madrid. Segundo, por cómo se dio ésta, con el FC Barcelona habiendo ganado dos a uno en la ida con goles de Luis Suárez. Los atléticos sorprendieron en el Vicente Calderón maniatando a los blaugranas, incidiendo en su depresión de juego y solventando el partido con dos goles de Antoine Griezmann.

El primero llegó en el 30' del primero tiempo, obligando a los catalanes a ir a contracorriente dado que estaban eliminados. Con todos al ataque, el francés los remató en el minuto 85. El choque acabó no sin polémica al no señalar Rizzoli un claro penalti de Gabi por manos en el 91'. El italiano pitó falta fuera del área en lugar de la merecida pena máxima... Y el Barça se fue para casa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído