Leo Messi, abrazándose con Luis Enrique tras la Supercopa de España

Un "doblete" pero sin la Champions

2016 EN BLAUGRANA: Luis Enrique se doctora a bordo del Barça

Publicación:31/12/2016 - 14:54h

Actualización:31/12/2016 - 14:55h

Este 2016 comenzó de récord para el FC Barcelona pero varios momentos en momentos puntuales a puntos estuvo de lanzarlo al traste. Sin embargo, con Luis Enrique al mando se consiguió enderezar el rumbo para no acabar zozobrando

Ver calendario del FC Barcelona
Una pieza fundamental del FC Barcelona en este 2016 ha sido su entrenador. Luis Enrique es una figura que necesita ser analizada a parte dentro del resumen anual del equipo azulgrana. El asturiano, con su carácter fuerte ante la prensa pero muy querido en el vestuario, consiguió evitar la debacle del pasado curso.

Pues 2016 ha sido una verdadera prueba de fuego para "Lucho". A principios de año el Barça prometía alcanzar un nuevo triplete, pero llegados al mes de abril por poco se da una catástrofe tras la eliminación en cuartos de Champions League contra el Atlético. Se perdieron varios partidos consecutivos de Liga y, cuando parecía que el naufragio era irremediable, el equipo dio un volantazo a última hora para ganar Copa del Rey y Liga.

Esta temporada 2016-17 también se ha vivido cierta irregularidad, pero el buen hacer de Luis Enrique siempre ha hecho que el Barcelona acabe saliendo a flote. Se le ha criticado, es cierto, pero el Camp Nou sigue coreando su nombre. Las variantes tácticas que siempre aporta a cada momento del curso y en cada encuentro son claves para que el equipo siga triunfando.

Luis Enrique cuenta con el apoyo del vestuario

Recientemente era Andrés Iniesta el que apostaba por la renovación del míster blaugrana. "Ojalá siga Luis Enrique" tuvo a bien decir el manchego, que con "Lucho" al mando ha alcanzado su mejor nivel de juego desde que está en el Barça.

Pero él no es el único que se ha manifestado en este sentido. Leo Messi, Neymar o Gerard Piqué, por nombrar a tres más, creen ciegamente en la dirección del de Gijón al mando del equipo. Todavía no sabe si seguirá, pues su contrato concluye en junio, pero tanto los socios del Barça como sus pupilos lo quieren dentro. Y los tres títulos conseguidos durante este año son su mejor baza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído