Samuel Umtiti, durante la presentación del Trofeo Joan Gamper

LENGLET SE HA ADJUDICADO SU PUESTO

46 días sin Samuel Umtiti, el gran enigma del FC Barcelona

Publicación:13/01/2019 - 21:54h

Actualización:13/01/2019 - 21:54h

Pasan los días y sigue la incertidumbre sobre el estado físico de Samuel Umtiti. Ya es un mes y medio desde que el FC Barcelona ofreció el último parte médico del francés, en el que tampoco se aportaron demasiados detalles sobre su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti inició la temporada, quedó apartado por molestias en la rodilla, apareció y apenas duró una semana más, porque a continuación el FC Barcelona informó sobre el retorno de dichas molestias recurrentes, el pasado 28 de noviembre de 2018. Desde entonces, han pasado 46 días sin que el barcelonismo vuelva a tener noticias concretas -por vía oficial- sobre el estado físico del portentoso central francés.

Sí se anunció su viaje a Dubai y su posterior regreso, pasando Umtiti allí alrededor de dos semanas para someterse a un tratamiento conservador, a fin de evitar una intervención quirúrgica que pudiese mantenerle más tiempo de baja del que ya ha estado. El entorno del jugador siempre se mostró reacio a dicha operación, pese a que podría solucionar de raíz los problemas que sufre en el cartílago de la rodilla.

La cuestión es que ya son 46 días sin Samuel Umtiti a plena disposición en el FC Barcelona, que en realidad son más si les sumamos el tiempo que el francés estuvo parado a comienzos de la temporada 2018-19, después de los primeros partidos y antes de que reapareciera para a continuación recaer en unas molestias que parecen interminables.

Por la ausencia de Samuel Umtiti, uno de los mejores defensores del planeta, tiene todavía más mérito lo que está haciendo el FC Barcelona esta campaña. Mucho se le ha criticado al equipo la falta de solvencia en el apartado defensivo, pero es algo que ha ido mejorando con el paso de las semanas, gracias en parte a la adaptación progresiva de Clément Lenglet. 

El ex sevillista de 23 años parece haber 'calcado' lo que sucedió con Umtiti cuando aterrizó procedente de Lyon. Lenglet se ha adaptado a las mil maravillas a la zaga azulgrana con Gerard Piqué como compañero habitual, y está tan asentado en las alineaciones titulares que Umtiti, cuando esté de nuevo al 100%, lo tendrá muy difícil para recuperar el puesto.

El FC Barcelona hace los deberes en la zaga

Clément Lenglet dispone de más rodaje esta temporada, y también de un físico envidiable que consigue cerrar el espacio aéreo del Barça en defensa, sin que el equipo sufra tanto como en campañas anteriores en las jugadas a balón parado. Pero si por arriba es un portento, Lenglet no está menos capacitado con el balón en los pies, demostrando que sabe controlar a la perfección los tiempos del partido.

Samuel Umtiti, en definitiva, deberá pelear para volver a ganarse el puesto en los onces titulares, y Ernesto Valverde se frotará las manos ante la pugna entre los dos grandes defensores galos por un puesto como acompañantes de Gerard Piqué. Todo ello sin contar a Vermaelen y Murillo, que también tendrán algo que decir. Ni tampoco con un Todibo que reforzará todavía más dicha zona a partir del próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído