Cillessen ha demostrado su nivel

VALVERDE DESEA QUE SE QUEDE

A Cillessen se le abre una nueva puerta para salir del Barça

Publicación:12/08/2018 - 14:15h

Actualización:12/08/2018 - 19:05h

El Nápoles sigue con problemas en su portería y necesita fichar a un cancerbero de garantías este mismo verano. Jasper Cillessen es una de las opciones más apetecibles del mercado para el club italiano, que maneja alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Jasper Cillessen en el FC Barcelona es difícil, ya que la entidad culé no desea venderle pero él vería con buenos ojos salir para firmar con otro equipo que le asegure la titularidad. El holandés ha despertado el interés de grandes equipos europeos gracias a sus grandes actuaciones en Copa del Rey.

De cara a la presente temporada, sin embargo, las previsiones son las mismas: será el suplente de Marc-André ter Stegen y deberá conformarse con volver a jugar la Copa del Rey. Hasta el momento, opciones para el cancerbero holandés como podían ser la Roma o el Liverpool se han acabado desvaneciendo, ya que han fichado a otros porteros.

No obstante, hay otro equipo que está buscando portero y que tiene el potencial económico suficiente como para  acometer el fichaje del cancerbero holandés del FC Barcelona: el Nápoles. Carlo Ancelotti, técnico de los napolitanos, ha visto como Pepe Reina se marchaba al Milan y como el joven Alex Meret se lesionaba de gravedad.

En este sentido, el club italiano necesita a un portero de garantías y Cillessen es una opción muy a tener en cuenta. El Nápoles, sin embargo, también maneja otras opciones como pueden ser el mexicano Guillemo Ochoa, del Standard de Lieja, o el belga Simon Mignolet, sin sitio en el Liverpool. Sin embargo, ninguno de ellos es tan fiable como el azulgrana.

Hay que recordar el último mensaje de Cillessen después del partido de pretemporada contra el Milan, en el que dejó en el aire su futuro. "¿Mi futuro? No lo sé. Tengo ganas de jugar muchos partidos y ya está", comentó, añadiendo a continuación que "es una situación del club... Y ya está. Yo estoy ahora aquí. No sé". Palabras que no muestran convencimiento de quedarse en el Camp Nou.

Valverde quiere que se quede

En rueda de prensa, Ernesto Valverde aseguró que cuenta con Cillessen: "He hablado con Cillessen, pero el contenido no se puede trasladar a la rueda de prensa. Está claro que contamos con él. Es un futbolista que valoramos mucho desde todos los puntos de vista y queremos que se quede. Nosotros queremos dos porteros de mucho nivel y queremos seguir así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído