El holandés es una leyenda viva del fc barcelona y uno de sus máximos exponentes

A Cruyff le han diagnosticado un cáncer de pulmón

A Cruyff le han diagnosticado un cáncer de pulmón

Publicación:22/10/2015 - 10:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador, ex entrenador y ex presidente de honor del FC Barcelona, Johan Cruyff, sufre cáncer de pulmón según ha informado la emisora de radio "RAC1" y después de que se lo hayan diagnosticado este pasado martes. El holandés está a la espera de más pruebas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Uno de los máximos exponentes del barcelonismo y el creador del estilo de juego que lleva tantos años maravillando al mundo, Johan Cruyff, sufre un cáncer de pulmón que le diagnosticaron este pasado martes según ha informado "El Món a RAC1" de la emisora "RAC1". Quien fuera uno de los mejores jugadores del planeta vistiendo la camiseta del FC Barcelona, ganara luego la primera Copa de Europa del club azulgrana como entrenador y más tarde fuera presidente de honor de la entidad culé se encuentra ahora en un serio apuro en lo que respecta a su salud.

A sus 68 años, a Cruyff le revelaron la existencia de la enfermedad este pasado martes en una clínica de Barcelona, y por el momento está pendiente de los resultados de más pruebas médicas que delimitarán todavía más el nivel de gravedad de la enfermedad, la situación en la que se encuentra y cuáles son las mejores soluciones para combatirla de ahora en adelante. Cabe recordar que, tras ganar la primera Copa de Europa del FC Barcelona, Johan Cruyff abandonó el cargo de entrenador en 1996 y desde entonces sólo optó por ser seleccionador de Catalunya entre 2009 y 2012.

Cruyff, crítico con Bartomeu y defensor de Laporta

El diario "Sport" y otros medios de comunicación recogieron hace unos meses las polémicas declaraciones de Johan Cruyff, que además de acudir a las urnas del Camp Nou para votar a Joan Laporta en relación a las elecciones a la presidencia del club, aprovechó también para lanzar algún que otro dardo a la labor deportiva de la junta de Josep Maria Bartomeu.

"He venido aquí a votar a Joan Laporta. La gente ya lo sabe, puesto que hay que pensar que una institución tan grande como el FC Barcelona y tan importante como es, no puede estar implicada en tantos juicios", manifestó el ex técnico holandés, añadiendo lo siguiente: "Además, si estamos hablando tanto de quitar la camiseta a Urdangarín, no entiendo cómo aún se mantiene el nombre de uno que está en la cárcel (Núñez) en el museo del club. No entiendo cómo lo aceptan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído