La Juventus inspeccionando el Camp Nou antes del duelo ante el Barça

El Barça, ante el reto de remontar

"A la Juventus se le hará el partido largo en el Camp Nou"

Publicación:17/04/2017 - 15:25h

Actualización:19/04/2017 - 22:43h

"No te das cuenta lo que sufren los rivales hasta que vuelves como rival", afirmó el exfutbolista del FC Barcelona Albert Ferrer, refiriéndose a lo que puede sentir la Juventus de Turín este miércoles en el Camp Nou, donde espera se cumpla la segunda remontada

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los que lanzan mensajes de optimismo hacia la afición del FC Barcelona a pocas horas ya de disputar la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2016-2017 frente a la Juventus de Turín. El último ha sido el exjugador azulgrana Albert Ferrer que dejó claro que disputar un partido en el Camp Nou es muy largo.

"Con el Chelsea, jugamos en el Camp Nou con una renta de 3-1 y el Barça nos pasó por encima en todo el partido. No te das cuenta lo que sufren los rivales hasta que vuelves como rival. Jugar en el Camp Nou es muy complicado, seas la Juventus o el Chelsea. Las noches de Champions en el Camp Nou son muy complicadas. La Juve posiblemente haga un gol pero se le hará el partido largo", afirmó "el Chapi" para "Catalunya Ràdio".

Ferrer tiene claro que el Barça vencerá: "Ganaremos. No sé si pasaremos. Tengo mucho respeto a los equipos italianos. La Juve me da mucho respeto. Puede ser una gran noche o una noche nefasta, pero jugar en el Camp Nou puede ser bastante complicado".

La clave del Barça-Juve será el sistema 

"Con un 3-4-3, un defensa sufre más. En mi época nos llegaba el rival con muchos jugadores y era más arriesgado. Hoy en día, hay mediocampistas defensivos y es otra cosa. Nosotros sufrimos lo nuestro. No soy nadie para dar lecciones a Lucho, pero el problema que hay cuando entrenas al Barça es que no puedes hacer un planteamiento defensivo, como haría cualquier entrenador. En Can Barça sería como un pecado, una traición a la filosofía. Como entrenador del Barcelona, no puedes tocar casi nada, a pesar de que Luis Enrique sabe que sufre en las contras", concretó sobre el sistema empleado por el asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído