Luis Enrique, en una imagen de archivo de una rueda de prensa

LE QUERÍA EN LA PLANTILLA

A Luis Enrique le "sorprendió" la marcha de Dani Alves

Publicación:21/07/2016 - 19:29h

Actualización:21/07/2016 - 19:29h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, confesó en rueda de prensa este jueves que le "sorprendió" la salida de Dani Alves con la carta de libertad a la Juventus de Turín. El técnico deseaba poder seguir contando con el brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A Luis Enrique le sorprendió la marcha de Dani Alves del FC Barcelona, y eso sorprendió, a su vez, a los periodistas de la sala Ricard Maxenchs este martes en rueda de prensa, la primera de "Lucho" en la pretemporada 2016-17. Y es que los periodistas no se esperaban la reacción del técnico asturiano, quien no dio crédito al principio a la salida del lateral brasileño.

"Me sorprendió su marcha. Nos sorprendió a todos. El año pasado sí que parecía más factible su marcha y por eso fichamos a Aleix Vidal y pensamos en retrasar la posición de Sergi Roberto. Con ellos, el lateral está bien cubierto", comentó en rueda de prensa.

Sabido es por todos el cariño y admiración mutua que se han profesado siempre Luis Enrique y Dani Alves. El carrilero fue prácticamente siempre titular con Luis Enrique al mando del equipo, pero a sus 33 años entendió, finalizada la pasada temporada, que era el momento de asumir nuevos retos y el último gran contrato de su carrera futbolística.

Lo ha encontrado en la Juventus de Turín, que le pagará más de lo que cobraba en el Barça y le permitirá retirarse de la élite del fútbol, además, ganando igualmente títulos, dado que la "Vecchia Signora" es la gran triunfadora del Calcio desde hace un lustro.

"Alves un jugador especial, positivo, cariñoso, alegre, excesivamente alegre a veces, le echaremos de menos. Un futbolista que sumó, un futbolista ejemplar y profesional como pocos. La Juve se lleva un gran jugador y le deseo lo mejor", manifestó Luis Enrique sobre Alves.

¿La "sorpresa" del técnico puede ser interpretado como un dardo a la directiva? Eso nunca lo sabremos. Lo que está claro es que, si hubiera sido por "Lucho", el brasileño continuaría formando parte de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído