El astro argentino marcó un gol, pero no estuvo eléctrico

A Messi le faltó chispa cuando el Barça más la necesitaba

A Messi le faltó chispa cuando el Barça más la necesitaba

Publicación:18/08/2015 - 01:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona necesitaba una actuación estelar de su gran estrella, Leo Messi, el astro argentino no apareció contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou para secundar al equipo en la remontada. Marcó el gol culé, sí, pero no logró crear sensación de peligro

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Como sucediera en el partido de ida de la Supercopa de España 2015 disputado en San Mamés el pasado viernes, Leo Messi volvió a estar desaparecido durante gran parte de los noventa minutos contra el Athletic de Bilbao. El astro argentino del Barça anotó el único gol del conjunto azulgrana en la final y dio algún que otro buen pase en profundidad, pero no pudo superar en ningún momento el duro marcaje de Balenziaga y el resto de defensores del Athletic de Bilbao, que lograron cerrarle todos los espacios y mantenerle a raya.

El hecho de que retrasara tanto su posición para intentar crear ocasiones desde la medular, además, no favoreció nada a un FC Barcelona al que de nuevo volvió a faltarle pólvora en ataque. Lo más curioso de todo, en cualquier caso, es que Leo Messi sigue haciendo historia incluso en los partidos en los que no juega bien. Con su gol, se convirtió en el único jugador que ha conseguido marcar en cinco ediciones distintas de la Supercopa de España, sumando ya un total de 11 goles en dicha competición.

"La Pulga" ya ha superado de esta forma a Xavi Hernández y Hristo Stoichkov, que habían marcado en cuatro ediciones del torneo, mientras que en otras tres lograron hacerlo José Mari Bakero, Txiki Begiristain, Raúl y David Villa. Messi ha marcado en la Supercopa de España en 2009, 2010, 2011, 2012 y ahora también en 2015, aunque su gol no sirvió para que el FC Barcelona se llevara el trofeo a las vitrinas del Camp Nou.

El "10" tuvo una actuación descomunal contra el Sevilla en la Supercopa de Europa, pero no ha rendido como se esperaba de él en los dos partidos de la Supercopa de España. En cualquier caso, es normal a estas alturas de la pretemporada 2015-16 y se prevé que consiga encontrar su mejor nivel de juego a medida que vayan sucediéndose las semanas y los encuentros oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído