A neymar júnior se le atraganta ser el 10 del fc barcelona

A Neymar Jr se le atraganta ser el Messi del FC Barcelona

A Neymar Jr se le atraganta ser el Messi del FC Barcelona

Publicación:30/09/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño del FC Barcelona Neymar Júnior no pudo ocupar el tremendo hueco dejado por Leo Messi en el equipo durante el encuentro ante el Bayer Leverkusen. A pesar de que tuvo grandes destellos de calidad, al astro todavía le queda grande el número diez del argentino

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Es más metafórico que material, pero a Neymar Júnior se le sigue atragantando ser el 10 del FC Barcelona. O más bien, ocupar el tremedo hueco dejado por Leo Messi en el juego azulgrana. En la primera prueba de fuego sin el jugón de Rosario, Neymar no estuvo a la altura ni en la influencia dentro del equipo a nivel colectivo ni a nivel goleador. Al crack brasileño todavía le falta madurar.

Y es que Messi sólo hay uno y el actual esquema de juego está hecho para él. Es por ello que a 'Ney', por su cualidades, le puede costar entrar dentro de éste, como la campaña pasada le costó al mismo Leo. El ataque azulgrana ante el Bayer Leverkusen estuvo alocado y falto de un faro que guiase a los suyos. El joven de 23 años le puso voluntad pero debe seguir trabajando con 'Lucho' para encontrar la mejor solución a los partidos que quedan hasta que reaparezca el mejor del mundo.

Ante el Bayer se vio a un Neymar que lo intentó de todas las maneras. Fue uno de los jugadores blaugranas que más participaron en el juego, pero sin esa chispa y esas dotes de liderazgo que se le esperan. Estuvo un poco "chupón" y bastante impreciso en sus pases y jugadas, llegando a perder hasta un total de 19 balones durante los 90 minutos de partidos.

Luis Enrique lo volvió a situar en la izquierda, con Sandro a la derecha y Suárez nuevamente en el centro, pero no fue el de la pasada campaña. En el segundo tiempo, situado más en el centro, se pudieron ver sus mejores minutos. Ayudó a abrir el campo y a encontrar la mejor opción en ataque, pero la presión pudo con él. Eso y que todavía no está a tope tras una pretemporada por la que pasó con más pena que gloria debido a las paperas que sufrió cuando llegó a la ciudad condal. No fue el mejor día de un 'Ney' al que se le sigue atragantando la responsabilidad de ser quien guía a los suyos, pero del que no se debe dudar de que puede llegar a serlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído