El astro brasileño suele tener problemas en los arranques de temporada

A Neymar no se le dan bien los arranques de temporada

A Neymar no se le dan bien los arranques de temporada

Publicación:10/08/2015 - 14:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del Barça, Neymar, ha sufrido contratiempos en los tres arranques de temporada que ha afrontado hasta ahora con el club azulgrana. En 2013 fueron problemas de anemia, en 2014 una fractura de vértebra y ahora unas paperas muy inoportunas

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El diario "MD" ha recordado que la gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar, ha sufrido problemas y contratiempos en todos los arranques de temporada que ha tenido que afrontar hasta ahora con el conjunto azulgrana. En cualquier caso, en la mayoría de ocasiones ha conseguido superarlos a tiempo para estar disponible de cara a los comienzos de Liga, aunque en 2013 vio la goleada contra el Levante en el Camp Nou (8-0) desde el banquillo. Una parotiditis (paperas) ha aparecido este fin de semana para mantener dos semanas al jugador brasileño en el dique seco, pero en verano de 2013 tuvo que someterse a una operación de amigdalitis que acarreó una posterior anemia.

Los servicios médicos del FC Barcelona, por aquel entonces, tuvieron que dotar a Neymar de una dieta especializada y de complementos vitamínicos para que estuviera listo de cara al inicio de la temporada. El verano pasado, fue una causa bien diferente la que le impidió rendir al máximo nivel en los primeros partidos oficiales.

Juan Camilo Zúñiga le fracturó la tercera vértebra con un rodillazo en la espalda durante el Mundial de Brasil 2014 y "Ney" tuvo que pasarse casi dos meses de recuperación hasta que pudo volver a rendir al cien por cien. Se incorporó al grupo de trabajo el 5 de agosto y pudo disputar el Trofeo Joan Gamper, pero se notó que en los primeros partidos de Liga no estaba a su mejor nivel.

Ahora, con las paperas en el horizonte, Luis Enrique tendrá que utilizar a Pedro Rodríguez en la disputa de las Supercopas de Europa y de España para intentar suplir las cualidades de Neymar. Aunque, en función de cómo vaya el partido, el Barça podría echarle de menos.

Un Barça con bajas en Georgia

El astro de la "canarinha" se une de esta forma a la lista de bajas compuesta por Douglas Pereira y Jordi Alba, también lesionados, que tampoco podrán disputar ninguno de los dos primeros títulos oficiales de la temporada. A estos se les unen Aleix Vidal y Arda Turan, los nuevos fichajes del FC Barcelona que no podrán debutar hasta enero de 2016. Adriano Correia, que aún no había recibido el alta médica, sí estará sin embargo en Tbilisi para disputar la Supercopa de Europa aunque se prevé que sea Jeremy Mathieu la apuesta de Luis Enrique para la posición de lateral izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído