PASO A PASO EN CHAMPIONS

"A partir de ahora, las equivocaciones se pagan caras"

Publicación:6/12/2017 - 00:49h

Actualización:6/12/2017 - 03:57h

Otro partido disputado y otra victoria más para el zurrón, justo antes de empezar la fase definitiva de la Champions. Ernesto Valverde ha destacado las posibilidades de la plantilla del FC Barcelona, además de valorar su esfuerzo para superar al Sporting

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras madura su idea de juego y espera que sus refuerzos salgan de la enfermería, el FC Barcelona no se baja del carro de las victorias, y ha cerrado otro año de Champions con un triunfo para sellar la fase de grupos. Los azulgrana estarán en octavos, y Ernesto Valverde ha advertido que a partir de ahora, la cosa va en serio.

"Nuestra idea es dominar los partidos y generar situaciones de gol, al mismo tiempo de que el contrario no nos haga ocasiones. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos. A veces somos más brillantes, a veces menos. Pese a no jugarnos nada, teníamos ilusión por terminar bien la fase de grupos, queríamos dominar el juego desde el principio", ha valorado el técnico sobre el partido.

Acto seguido, ha avisado que en Europa toca dar un paso adelante: "No sabemos qué es lo que puede ocurrir en el sorteo. Aceptaremos a cualquier rival. En Copa nos ha tocado el Celta, que es un rival duro. A partir de ahora ningún rival será fácil. No lo fueron en la fase de grupos. No sólo por el rival, sino por la situación. Las equivocaciones se pagan caras, hay menos margen a doble partido. Ya veremos mañana quiénes pueden tocar".

"Aceptaremos a cualquier rival, a partir de ahora ninguno será fácil"

Tras destacar la labor del Sporting y su idea de juego, ha valorado el esfuerzo del Barça, que le sitúa, de largo, como el conjunto menos goleado de la competición. "Creo que es la consecuencia de la solidaridad que tiene el equipo a la hora de defender. Muchas veces defendemos con el balón. Si lo tenemos, menos opciones para el rival. Además tenemos dos grandes porteros que nos están ayudando, como hoy Cillessen" ha argumentado.

Los nombres propios del Barça-Sporting

Respecto a las actuaciones individuales, Ernesto Valverde ha empezado hablando sobre Leo Messi. "Siempre piensas que con él las cosas van a ir a mejor. Sabemos que Leo nos canaliza mucho el juego de ataque. Tanto por su capacidad para finalizar, como por su capacidad para ordenar, aclarar el juego y encontrar esos pases que nadie ve"

"Los jugadores, al final, saben perfectamente de qué va esto, la acumulación de partidos que tenemos y son los primeros en darse cuenta de que venimos de jugar un partido muy intenso, que hoy no nos jugábamos la clasificación y que LaLiga es muy importante. No es tan difícil de entender", ha aclarado sobre la nueva suplencia del argentino. 

"Messi es el primero que entiende que no nos jugamos el pase y LaLiga es muy importante"

También ha elogiado a Thomas Vermaelen: "Le veo muy bien. Un poco en la dinámica en la que entrena. Compite bien, es fuerte en la disputa por arriba y por abajo y saca bien el juego. Es cierto que ha jugado poco, pero cuando ha tenido que jugar, ha respondido bien".

Y a Sergio Busquets: "Se amolda bien a cualquier posición del centro del campo y creo que de central también lo puede hacer bien. Lo hemos probado y en caso de emergencia podríamos probarlo también. En la coyuntura actual, es una posible solución. No significa que sea la primera, sino una más".

Para acabar, ha alabado la actuación de Denis Suárez y Paco Alcácer y ha vuelto a defender a Luis Suárez. "Es un jugador de trabajo y un jugador de gol. Nos ayuda a desahogar el juego y está cerca del área, nos ayuda en el sistema defensivo también. Ahora el equipo es otro con respecto al año anterior, eso salta a la vista. Es diferente en los nombres y en la forma de jugar. Nos vamos adaptando a las circunstancias. Luis tiene unas cualidades. Si generamos muchas ocasiones, él estará bien relacionado con el gol. Es un jugador seguro en ese sentido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído