Messi y Neymar celebran su gol en el Villarreal-Barça ante la mirada de Iniesta

Hubo mejoría en el juego en Villarreal

A pesar de los árbitros, el FC Barcelona puede ganar esta Liga

Publicación:9/01/2017 - 10:15h

Actualización:9/01/2017 - 16:44h

Polémicas arbitrales a parte, el FC Barcelona tiene todos los elementos para hacer frente a una situación difícil como se le plantea en esta LaLiga 2016-2017. Empezando por jugar como hizo ante el Villarreal, hay tiempo suficiente para remontar

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es y vaya por delante que las cosas se le complican al FC Barcelona en esta LaLiga 2016-2017 tras el empate ante el Villarreal y las victorias de Real Madrid y Sevilla FC, pero no todo tiene por qué ser negativo. Los azulgranas demostraron una clara mejoría en su juego en el último partido ante los amarillos y que queden todavía dos partidos y una vuelta entera de competición hacen que esos cinco puntos (ocho si los merengues ganan al Valencia en su partido aplazado) puedan ser recuperados.

Este 2017 se ha estrenado con una derrota y un empate para el Barça, demostrando que los inicios de año no son lo suyo. Pero lo importante en las competiciones viene a partir de marzo, ahí hay que estar todavía vivo y demostrar que se es el mejor conjunto del torneo. Igual que le pasó al Barça de "Lucho" el primer curso, cuando todos los daban por defenestrado en este mismo enero y acabó llevándose los tres títulos como un auténtico torbellino.

La situación se antoja ahora parecida, con los culés contra las cuerdas mediáticamente y con la polémica arbitral más viva que nunca. Pero en el fútbol el ayer no sirve de nada y lo que importa es el hoy, el momento. Ese tiempo en el que el FC Barcelona debe seguir con su juego desplegado en Castellón y añadirle esa pólvora que parece estar mojada en los últimos duelos.

Recuperar las pistolas del río, objetivo del Barça

De la "MSN" sólo hemos visto mucha "M" en estos dos duelos, un poco de la "N" pero absolutamente nada de la "S". Recuperar al soldado Luis Suárez es crucial para el devenir de los partidos. El nueve deber reverdecer una vez más su olfato goleador y sus armas, que parece le hayan caído al río mojando su metralla. 

Con Suárez listo, Messi "enchufado" y Neymar rompiendo su gafe, todo es posible. Pues detrás suya Iniesta y Busquets siguen mejorando sus registros, "tirando" de este equipo cuyo primer paso es eliminar el miércoles al Athletic Club en Copa. Luego tocará el partido ante Las Palmas, con un ojo en el Sevilla-Real Madrid que se disputará en el Sánchez Pizjuán y gracias al cual las cosas podrían volver a estar mejores para los catalanes en su lucha por la cima. Cuanto menos este Barça se merece tiempo, respeto y confianza, o ¿a caso no se acuerdan de que han ganado ocho de los últimos diez títulos a los que aspiraban?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído