Piqué podría ser sancionado con entre 4 y 12 partidos sin jugar

A Piqué podrían caerle entre 4 y 12 partidos de sanción

A Piqué podrían caerle entre 4 y 12 partidos de sanción

Publicación:18/08/2015 - 17:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A la una y media de la madrugada de este martes, Velasco Carballo decidió hacer pública el acta arbitral del encuentro de vuelta de la Supercopa de España 2015 entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao. A Gerard Piqué podrían caerle entre 4 y 12 partidos de sanción

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" y otros medios de comunicación se han hecho eco del acta arbitral hecha pública por el árbitro del FC Barcelona-Athletic de Bilbao de este lunes, el partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España 2015. Gerard Piqué, que fue expulsado con tarjeta roja directa por Velasco Carballo después de increpar airadamente al juez de línea que no señalara un claro fuera de juego de Aritz Aduriz en una jugada que casi le cuesta un gol en contra al Barça, podría perderse entre 4 y 12 partidos por insultar presuntamente al asistente diciendo: "Me cago en tu puta madre".

Así recogió el suceso Velasco Carballo en el acta arbitral. "En el minuto 55 el jugador (3) Piqué Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: "Me cago en tu puta madre". Según el artículo 94 de la normativa de las competiciones españoles, en este sentido, al central catalán del Barça podrían caerle entre 4 y 12 partidos de sanción por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas".

También se refirió Velasco Carballo en el acta arbitral al motivo por el que decidió amonestar a Pedro Rodríguez justo después del gol de Leo Messi, cuando Gorka Iraizoz agarró el balón durante medio minuto y se marchó de rositas. "En el minuto 43 el jugador (7) Rodríguez Ledesma, Pedro fue amonestado por el siguiente motivo: tratar de quitar el balón de las manos del portero visitante de un modo insistente, estando éste dentro de la portería y con el balón en sus brazos tras haber recibido un gol". En resumen, un arbitraje que perjudicó claramente al Barça contra el Athletic.

Luis Enrique no dijo nada en rueda de prensa

Al entrenador del FC Barcelona le preguntaron por la expulsión de Gerard Piqué, y dijo lo siguiente: "No tuvimos fortuna, por ejemplo, en el larguero de Gerard, pero hemos estado a buen nivel. La final se ha acabado con la expulsión". El técnico asturiano, en cualquier caso, no quiso entrar a valorar la actuación del árbitro Velasco Carballo y sus jueces de línea. "He hablado con Gerard, pero no tiene sentido comentar sobre los árbitros. No lo hago nunca", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído