Piqué en el partido de Supercopa contra el Atleti

LAS CURIOSAS CLÁUSULAS 'ANTI-PIQUÉ'

ABC: El Barça se inspira en Piqué con las cláusulas de los nuevos contratos

Publicación:11/01/2020 - 01:02h

Actualización:11/01/2020 - 01:02h

El Barça habría empezado a incluir en los contratos de sus jugadores unas cláusulas para evitar que hagan lo que ha hecho Piqué. Estas condiciones serían no participar en otras actividades laborales ni usar redes sociales en las concentraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es, además de uno de los mejores centrales de la última década, un futbolista distinto a todos los demás. El catalán del FC Barcelona se empeñó hace un tiempo en dedicarse a más cosas al margen del fútbol y lo ha conseguido. El '3' es dueño de varias empresas, como por ejemplo 'Kosmos', que él mismo fundó y que se encargó de organizar la pasada Copa Davis.

El barcelonés también cuenta con otros negocios relacionados con los eSports, tiene una especie de medio de comunicación llamado Players Tribune y es dueño del Andorra. El zaguero ha subido al club andorrano a Segunda División B y aspira a subirlo a Segunda esta misma temporada. Los andorranos van ahora mismo terceros en su grupo y solo están a un punto del líder.

Como no podía ser de otra manera con tanto negocio, Piqué ha tenido que dedicar casi todo su tiempo libre a coordinar todos y cada uno de ellos. En alguna entrevista ya ha reconocido que desde que es empresario duerme cada vez menos y eso podría afectar de alguna manera a su rendimiento sobre el campo. En el Barça podrían estar preocupados por el hecho de que otros jugadores comiencen a tener estas inquietudes y habrían decidido cortarlo de raíz.

Según cuenta el diario ABC, el conjunto barcelonista estaría incluyendo en sus nuevos contratos una cláusula que impide a los jugadores poder dedicarse a otras actividades laborales no relacionadas con el fútbol. Piqué habría sido el causante de esto, ya que no solo posee negocios, sino que se implica al 100% en todos ellos. Esta supuesta condición evitaría que otros jugadores se implicaran de esta manera.

Otras cláusulas que habría incluido el Barça

Además, los azulgrana también habrían añadido otras cláusulas basadas en el defensor catalán. Piqué siempre ha sido muy activo en redes sociales y desde el Barcelona querrían cortar de raíz algunos cosas relacionadas con esto. Los culés prohibirían usar las redes en las concentraciones, entrenamientos o partidos. Además, tampoco se podrían difundir imágenes de los vestuarios, hoteles y otros lugares a los que el público no tiene acceso.

Por último, en estas condiciones que el Barça le impondría a sus futbolistas en estos nuevos contratos, también se prohibirían ciertos comentarios en redes, ruedas de prensa o entrevistas. El club recomendaría a sus jugadores no hacer comentarios deportivos, técnicos o sociales. En otras palabras, el Barcelona querría evitar polémicas por temas políticos o por temas arbitrales. El propio Piqué ha causado revuelo en multitud de ocasiones por los dos motivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído