El entrenador asturiano quiso enviarle toda la fuerza y ánimo al holandés en sus días más difíciles

Abelardo, sobre Cruyff: "Revolucionó el fútbol español"

Abelardo, sobre Cruyff: "Revolucionó el fútbol español"

Publicación:24/10/2015 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El asturiano destacó todo lo que supuso el holandés para el fútbol español y la revolución que trajo tanto al Barça como a la Liga española. Quiso enviarle todo el ánimo del mundo ya que "le tengo un gran cariño". Abelardo tiene claro que trabajará "muy duro para superar esto"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador asturiano del Sporting de Gijón, el 'pitu' Abelardo, habló en rueda de prensa sobre el mito del barcelonismo Johan Cruyff y su recién detectado cáncer de pulmón. El técnico quiso enviarle todo el cariño y el ánimo tanto a él como a su familia en este duro momento, al igual que recordó todo lo que supuso para el futbol español a llegada de Johan al Barça, donde "revolucióno el fútbol".

?Cruyff ha sido muy importante para el fútbol español, revolucionó el fútbol con su llegada al Barça; todos debemos darle todo el apoyo y darle las gracias?, afirmó el míster Abelardo Fernández tras enterarse de la noticia. Quisó enviarle ?todo el ánimo porque fue el entrenador que me llevó al Barça y le tengo un gran cariño?. Para el entrenador del Gijón, Cruyff fue "uno de los mejores entrenadores, por no decir el mejor que he tenido".

El técnico insistió en todo lo que ha cambiado desde que el holandés fuese entrenador del FC Barcelona, tanto para la entidad blaugrana como para el propio fútbol español. ?A raíz de que llegó Cruyff, todo cambió en el Barça, a nivel de sistema, de fútbol de cantera, etc. Toda la culpa de que el Barça esté como está ahora es suya, gracias a su cambio de filosofía. Todo lo que es el Barça ahora lo implantó él?, confirmó el 'pitu'.

Abelardo, que fue entrenado por Cruyff entre 1994 y 1996, quiso desear que todo salga bien y que Johan pronto pueda estar con mejor salud. ?Que todo salga muy bien y que todavía le queden muchos años de vida?, deseó Abelardo para añadir que?es una persona fuerte, muy tenaz y va a trabajar duro para superar esto y salir adelante. Habrá míster para rato?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído