El exfutbolista eric abidal recuerda el momomento en el que josep guardiola se ganó a la plantilla del barça

Abidal revela el día que Guardiola se ganó al equipo

Abidal revela el día que Guardiola se ganó al equipo

Publicación:16/01/2016 - 17:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista francés recuerda varias anécdotas del entrenador en su comienzo en el primer equipo del FC Barcelona. Abidal explica como Pep consiguió ganarse al equipo después de un inicio muy dubitativo en las primeras jornadas de la Liga BBVA

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera jugador del FC Barcelona, siempre querido dentro del barcelonismo, Eric Abidal recordó para la prestigiosa "Four Four Two" los inicios de Josep Guardiola al mando del banquillo del Barça. El galo recuerda los duros inicios del entrenador de Santpedor como entrenador azulgrana al que, asegura, alguna vez vio enfadado, como en esos momentos en los que se jugaba el puesto al poco de llegar.

"Claro que le he visto alguna vez enfadadado, ocurre con todos los técnicos", afirmó Abidal preguntado por el técnico catalán. Si bien el francés destacó que Guardiola era un hombre que solía guardar la compostura y no se enfadaba muy amenudo, quiso recordar un momento en el que estuvo cerca de perder los nervios al frente del equipo pero que, justamente, sirvió para ganarse a los suyos.

"Después del primer partido que jugamos en casa, contra el Racing, nos llamó para hacer una reunión en el vestuario. Ya habíamos perdido el primer partido contra el Numancia y empatamos en casa. Entonces llegó Guardiola y nos dijo: "Mirad chicos, hemos trabajado muy duro en pretemporada, pero tenéis que creer en mi plan si queréis ganar la Liga y la Champions", explicó Abidal.

El exfutbolista destaca ese momento como crucial para el cambio de rumbo del club ya que tras la reunión "el equipo comenzó a jugar como quería Guardiola. Al principio tuvo que enfrentarse a algunos egos y a la resistencia al cambio, porque los jugadores siempre quieren jugar a su manera, pero después de aquella reunión todo cambió. Ganamos el siguiente partido por 6-1".

Además, "Abi" también habla de la pasión que mueve a Guardiola por la pelota, pues se pasaba jornadas de doce horas en la Ciutat Esportiva analizando todo lo analizable. "Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche estaba en la Ciudad Deportiva. Siempre llegaba con nuevas tácticas, fijándose en los pequeños detalles. Hubo una gran razón para tener éxito. Trajo al Barça una idea del fútbol distinta. Nos dijo: 'jugad el balón, pase, pase, pase, tocar, tocar, tocar y en los últimos metros marcad la diferencia", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído