El abrumador 'parte de guerra' sobre las lesiones en el Barça

NÚMEROS QUE ASUSTAN

El abrumador 'parte de guerra' sobre las lesiones en el Barça

Publicación:7/11/2021 - 14:40h

Actualización:7/11/2021 - 14:49h

Tres futbolistas más ingresan a la enfermería del FC Barcelona: Ansu Fati, Nico González y Eric García. En total, son 11 las bajas azulgranas con Ousmane Dembélé, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Martin Braithwaite, Pedri González, Neto Murara, Sergi Roberto y el 'Kun' Agüero. En estos dos meses y medio de temporada, 20 lesiones, 14 de ellas musculares

Ver calendario del FC Barcelona

El doloroso empate del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (3-3) que ha dejado la jornada 13 de LaLiga Santander ha negado al club catalán más que sumar tres puntos, en su lucha por remontar un campeonato, que ya mira más hacia el descenso que al liderato, ocupado a 10 puntos de distancia por el Real Madrid CF. Como consecuencia de la batalla que se vivió en Balaídos, tres futbolistas más ingresan a la enfermería: Ansu Fati, Nico González y Eric García.  

Pero vamos por parte, el cuadro culé comandado de manera interina por Sergi Barjuan logró irse al término de la primera parte ganando por una diferencia de tres goles, pero los de casa terminaron igualando el compromiso dramáticamente en el minuto 95 gracias a doblete Iago Aspas y otro tanto de Nolito. Sin embargo, el verdadero palo para el conjunto catalán se lo llevarían horas después con la ya confirmada baja del heredero del 10' y la espera por evolución de los otros dos futbolistas.  

Ansu Fati, quien fue uno de los autores de los tres goles, se marchó del campo tras sufrir una dolencia en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Al final, de acuerdo a la información suministrada por el club, el futbolista sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. "Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado.  

También Eric García tiene molestias en el sóleo de la pierna derecha y se espera que en las próximas horas se determine la gravedad. Otro que cayó a la enfermería fue Nico González, quien tiene una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo y no se incorporará a la selección española sub-21, de acuerdo a lo apuntado por el mismo FC Barcelona. En total, son 11 las bajas azulgranas con Ousmane Dembélé, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Martin Braithwaite, Pedri González, Neto Murara (aunque fue baja solo por un proceso febril), Sergi Roberto y el 'Kun' Agüero.   

Se fue de las manos 

Pero lo dramático es el informe del club en relación con las lesiones durante estos dos primeros meses y medio de temporada. En total son: 20 lesiones, 14 de ellas musculares, contando las tres de Balaídos. Todas sufridas por hasta 15 jugadores (Araujo, Mingueza, Piqué, Alba, Balde, Dest, Nico, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto, Ansu Fati, Dembélé, Kun, Braithwaite y Eric García). 

A todo, sin contar que algunos azulgranas se han visto obligados a perderse algún encuentro por enfermedad, como es el caso de Neto, ausente en el último partido por un resfriado. El portero alemán Ter Stegen, quien pasó por el quirófano en agosto o Lenglet, quien ha arrastrado también molestias físicas, pero no ha sido baja en ningún encuentro hasta el momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído