Ernesto Valverde quiere tener la plantilla cerrada

VALVERDE QUIERE LA PLANTILLA CERRADA

Acelerar fichajes y la 'operación salida', el deseo de Valverde

Publicación:27/06/2019 - 17:34h

Actualización:27/06/2019 - 17:34h

Cerca de empezar el mes de julio, el FC Barcelona ha confirmado dos fichajes -Frenkie de Jong y Neto- y podría anunciar el de Griezmann en breves. Ernesto Valverde quiere tener la plantilla cerrada cuanto antes y eso también incluye la 'operación salida'

Ver calendario del FC Barcelona

Las próximas semanas van a ser cruciales para el FC Barcelona de cara a la confección de la plantilla que deberá luchar por todos los títulos. Por el momento, el club culé ya ha anunciado las llegadas de Frenkie de Jong (procedente del Ajax) y de Neto (procedente del Valencia). Dos fichajes a los que, en breves, se podría sumar el de Antoine Griezmann.

En este sentido, el FC Barcelona está actuando con eficiencia ante la exigente temporada que se iniciará a mediados de agosto, aunque todavía quedan fichajes pendientes. Neymar es uno de los nombres que está encima de la mesa y, ante un Matthijs de Ligt prácticamente descartado, gana fuerza la posibilidad de fichar a un lateral izquierdo.

La operación salida también está dando sus primeros coletazos. Por el momento, el FC Barcelona ha confirmado la marcha de André Gomes al Everton -a cambio de 25 millones de euros- y la de Jasper Cillessen al Valencia a cambio de otros 35. Jugadores como Denis Suárez, Rafinha Alcántara o Philippe Coutinho podrían ser los próximos en abandonar el Camp Nou.

El FC Barcelona tiene tiempo para trabajar en las salidas y las entradas hasta el día 2 de septiembre, momento en el que se cerrará el mercado de traspasos y en el que la plantilla deberá estar confeccionada a consciencia para poder luchar por todos los títulos. No obstante, Ernesto Valverde quiere que se agilicen las operaciones.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el 'Txingurri' ha pedido tener el equipo cerrado cuanto antes para poder trabajar con todos los futbolistas que deberán afrontar el reto deportivo culé. Y de hecho, habría pedido que todos los transferibles hayan sido vendidos antes del día 14 de julio, momento en el que el que empezará la pretemporada.

Valverde quiere las posiciones dobladas

Ernesto Valverde también quiere que se complete la plantilla de forma que todas las posiciones queden cubiertas por un mínimo de dos futbolistas. En este sentido, quiere evitar casos como los de Jordi Alba o Luis Suárez la pasada temporada, dos jugadores que no tenían relevos naturales en sus respectivos roles de lateral izquierdo y delantero centro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído