El ex internacional brasileño lanza un mensaje de la estrella de la 'canarinha'

Aconsejan a Neymar que no se obsesione con Messi

Aconsejan a Neymar que no se obsesione con Messi

Publicación:5/10/2015 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador estrella de Vasco da Gama, Olympique de Lyon y New York Red Bulls entre otros clubes, Juninho Pernambucano, ha concedido unas declaraciones en las que ha recomendado a Neymar Jr que no se emperre en llevar toda la responsabilidad en el Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas durante una entrevista recogida por 'Globoesporte', Juninho Pernambucano ha aconsejado a la actual gran estrella de la selección de Brasil y del FC Barcelona, Neymar Jr, que no se obsesione con intentar sustituir la ausencia de Leo Messi en el conjunto azulgrana asumiendo todas las responsabilidades y el peso del equipo, sino que se dedique más bien a continuar practicando el juego y las funciones que desempeñaba aunque llevando más la iniciativa en las jugadas. "Su preocupación no debe ser sustituir a Messi", señala, a pesar de que admite que probablemente "la presión sobre Neymar ha aumentado, aunque él ya está acostumbrado".

"Su preocupación no debe ser 'voy a sustituir a Messi, voy a chutar y hacer todos los goles y todas las jugadas'. Eso no puede ser, pero él sí debe estar atento y más concentrado de lo habitual sabiendo que Messi no está y, tal vez, tomar más la iniciativa y estar más cerca de los otros jugadores", ha explicado Juninho Pernambucano, que cuando estaba en activo era todo un peligro en los lanzamientos de falta directa y llegó a enfrentarse en más de una ocasión contra el FC Barcelona. "Con Messi sobre el campo, quizá no lo hacía", ha proseguido.

"La presión sobre Neymar ha aumentado, aunque él ya está acostumbrado. En el Santos siempre fue el centro de atención y de un tiempo a esta parte, también en la 'seleçao'". Y es que, según argumenta el ex futbolista brasileño, "es mucho más difícil que sea el protagonista en el Barcelona que en la selección, donde él ya es el líder, por lo que hace en el campo y por al ausencia de otros jugadores que tengan su nivel".

Por último, Juninho ha manifestado que "hay que ser pacientes con él (con Neymar). Nada es fácil, ni en la 'seleçao', la más conocida del mundo, ni en el Barça, el mejor equipo del mundo. Y cuando sale el mejor jugador del mundo, claro que es difícil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído