Ousmane Dembélé, siendo presentado con el FC Barcelona

RIEDLE, EMBAJADOR DEL DORTMUND

Acribillan a críticas a Dembélé por cómo fichó por el Barça

Publicación:10/10/2017 - 20:45h

Actualización:11/10/2017 - 01:17h

El flamante fichaje del FC Barcelona este pasado verano, Ousmane Dembélé, ha sido duramente criticado por el embajador del Borussia Dortmund, Karl-Heinz Riedle, a quien no le ha gustado la forma en que actuó el atacante azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero y actual embajador del Borussia Dortmund, Karl-Heinz Riedle, ha cargado contra el joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, por la manera en que presionó al conjunto germano para fichar por el club azulgrana este pasado verano.

"No me gustó, fue como una broma", ha valorado Riedle, reconociendo que cuando Dembélé aterrizó en el Signal Iduna Park "causó un gran impacto cuando lo fichamos. Todo el mundo en el club sabía que era difícil mantener al jugador mucho tiempo".

"Tenía solo 17, 18 o 19 años. Y su gran sueño era jugar en el FC Barcelona. Y como fue todo, no me gustó en absoluto. La forma en la que presionó y forzó su salida al Barcelona, fue como de broma", ha valorado el embajador del Dortmund en declaraciones recogidas por 'Sport', entre otros medios de comunicación internacionales.

Entiende que se debería haber sancionado a Dembélé, pero el botín que se llevó el Borussia Dortmund por el traspaso del futbolista al FC Barcelona acabó disuadiendo dicha posibilidad. "Normalmente se sanciona ante algo como esto. Pero al final, el club consiguió mucho dinero (105 millones más unos variables que pueden ascender a otros 42 millones) y Dembélé imagino que estará feliz ahora, esperemos".

Aubameyang también podría hacer las maletas

A partir de ahora, el siguiente futbolista en abandonar el Borussia Dortmund podría ser Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los mejores delanteros del mundo y pretendido por varios grandes clubes de Europa. "Nunca se sabe con Aubameyang. Quizá siga en el Dortmund hasta el final de su carrera", ha asegurado Riedle, desconociendo a día de hoy cuál será el futuro del gabonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído