Joan Laporta saludando

LAPORTA, SEGURO DE LA NEGOCIACIÓN

El acuerdo con Spotify, a tiro: "Es la mejor opción"

Publicación:13/02/2022 - 15:44h

Actualización:13/02/2022 - 15:44h

Joan Laporta habló sobre el acuerdo de patrocinio con Spotify, empresa que sucederá a Rakuten como principal 'sponsor' del FC Barcelona y, además, podría adjudicarse los 'title rights' del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona espera cerrar en los próximos días el acuerdo con Spotify para que la empresa de servicios multimedia sueca se convierta en el principal 'sponsor' del club durante los próximos tres años. La institución obtendrá 187.5 millones de euros por el acuerdo, el cual incluirá el patrocinio frontal de la camiseta blaugrana (57.5 'kilos') y el nombre del Camp Nou (15 'kilos'), además del patrocinio secundario de la indumentaria de entrenamiento. 

"Todo va bastante bien y el acuerdo se anunciará cuando firmemos el contrato con Spotify", afirmó Joan Laporta este domingo, aclarando que deberán aprobar el acuerdo en asamblea extraordinaria de compromisarios. "Pensamos que es la mejor opción, nos vincula a la música; ojalá salga lo antes posible", expresó el presidente culé, principal gestor de la negociación que terminó provocando la renuncia de Ferran Reverter como CEO del club.

Reverter consideraba que las cifras del acuerdo con Spotify eran insuficientes para las necesidades de la institución. De hecho, la negociación inicial era de 280 millones por tres temporadas, cifra que se ha reducido a 187.5 'kilos'. Por ello, es probable que la directiva opte por retornar las negociaciones con CVC, tal y como el resto de clubes de LaLiga. El Barça optó por respaldar la decisión del Real Madrid y rechazar el acuerdo con la empresa de capital de riesgo británica, postura que sorprendió al presidente de la competición, Javier Tebas.

Con la inyección de capital de Spotify, sumando al eventual acuerdo con CVC y el crédito solicitado a Goldman Sachs, el club espera subsanar sus problemas económicos y, además de reforzar la plantilla para la 2022-23, comenzar el proyecto de remodelación del Camp Nou. Además, la intención del club es renegociar con sus 'sponsors' una vez la situación deportiva y financiera de la institución mejore. Hoy el Barça ha perdido terreno, pero Laporta confía en colocar las cosas en su sitio.

"Aún hay oportunidad en LaLiga"

Después del 'pinchazo' del Real Madrid en campo del Villarreal (0-0), el presidente blaugrana se animó a afirmar que "siempre hay Liga, tendremos nuestra oportunidad". Asimismo, Laporta comento su posición con respecto al 'caso Dembélé​': "ya que le tenemos, si el entrenador lo considera, que juegue y lo haga bien", sentenció el dirigente, dejando claro que la directiva respalda 100% las decisiones de Xavi Hernández sobre la gestión de la plantilla y del 'culebrón' invernal.