Adama Traoré, durante un partido contra el Leicester City

ADAMA TRAORÉ, EN INGLATERRA

Adama, dolido con el Barça: "No me dieron una oportunidad"

Publicación:28/12/2016 - 12:52h

Actualización:28/12/2016 - 17:47h

El atacante catalán del Middlesbrough que se formó desde los ocho años en la cantera del Barcelona, Adama Traoré, no tuvo la oportunidad de formar parte de la plantilla del primer equipo y ahora intenta triunfar en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El joven extremo que fue considerado una de las grandes perlas de la cantera del FC Barcelona en los últimos tiempos, Adama Traoré, tuvo que hacer las maletas con la llegada de Luis Enrique al banquillo, dado que el técnico asturiano prefirió apostar por Munir y Sandro en la plantilla del primer equipo antes que por la "Flecha" de L'Hospitalet.

Adama Traoré recaló en el West Ham, donde apenas jugó, y ahora intenta triunfar en las filas del Middlesbrough en la Premier League. Durante la entrevista concedida a "MD", se muestra algo receloso por haber tenido que salir forzosamente del Barça, aunque expresa un gran agradecimiento al Barcelona al ser "mi casa" y haberse formado en La Masía como jugador de élite.

"Nadie habló conmigo. Me habría gustado que me dieran una explicación"

"No salí bien del Barça. Me fui, sinceramente, porque no me acabaron de dar la oportunidad. Si la hubiera tenido podría decir qué me faltó. Ni me dijeron el porqué. Me hacían quedar en el Barça B, donde ya llevaba dos años, y mi mentalidad era seguir creciendo. Yo solo pedía que dejaran demostrar si tenía el nivel para estar ahí o no", reconoce el canterano.

Debutó con Gerardo Martino, pero Luis Enrique decidió no darle oportunidades en el primer equipo. "Me fui con una sensación agridulce. En mi última temporada, por lo que había jugado, por mi debut, por lo poco que había demostrado, pedía esa oportunidad. No exigía nada porque eso me lo tenía que ganar día a día, entrenando".

Adama Traoré respeta la decisión que tomó el Barça

En todo caso, respeta la decisión tomada por el FC Barcelona. "Respeto y entiendo al club. Cada uno toma sus decisiones. Ellos tenían a los tres mejores delanteros del mundo y apostaron por otros dos compañeros míos. A partir de ahí yo tuve que buscar alternativas. Pero eso ya es pasado. Ahora estoy enfocado en mi trabajo para llegar a ser algún día uno de los mejores. Mi mentalidad es llegar a ser un jugador top y para eso trabajo cada día".

Eso sí, a Adama Traoré le hubiera gustado alguna explicación por parte del club. "Nadie habló conmigo. Me habría gustado que alguien me hubiera dado una explicación, que al menos me trasladaran los motivos, porque no me llevaron ni a hacer la pretemporada en mi último verano (...). Pero no estoy molesto, el Barça es mucho más de los que tomaron esa determinación. Al fin y al cabo es mi casa y me lo dieron todo. Yo estaré agradecido siempre por todo lo que aprendí y me enseñaron".

Al final, se queda con las cosas buenas que le aportó jugar en el Barça. "Es que es todo, desde los ocho años hasta que debuté en el primer equipo. Me quedo con todos los entrenadores y con toda la gente que forma el club pero no se ve: cocineros, profesores, seguridad. Gente que te hace sentir cómodo y te hace la vida más fácil. Por todos ellos el Barça es más que un club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído